Presencia militar se mantiene en el Congreso Nacional

Continúa la presencia militar en las inmediaciones del Congreso Nacional, luego de las diversas manifestaciones durante esta semana…

Aunque de manera más reducida, aun se observan agentes militares y policiales, y vallas de seguridad.

Se pudo visualizar como las cárceles móviles, la unidad anti motines del Ejército, el camión de bomberos del 911 y otros vehículos de diversas entidades se mantienen en los alrededores.

Los agentes frente a las vallas se muestran en posiciones distendidas, relajados y reducidos ante la falta de manifestaciones del día de hoy, así como el hecho de que no hay sesión en el Congreso.

Desde el inicio de la semana, diversos sectores se han movilizado en las inmediaciones del Congreso Nacional es busca de expresar su rechazo a la posibilidad de una nueva reforma constitucional, que permitiría la reelección del presidente Danilo Medina.

Orden de cerco militar

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, dijo que se mantiene firme en su decisión de solicitar que se reforzara la seguridad en el Congreso Nacional, medida que asegura fue tomada tras recibir informaciones de inteligencia de que grupos internos y externos de diputados pretendían ocupar la casa legislativa.

“Mandé conjuntamente con el presidente de la Cámara (de diputados) mediante solicitud que hiciéramos por escrito, a que se reforzara la seguridad de las instalaciones del Congreso Nacional y no me arrepiento”, expresó el funcionario.

Pared Pérez explicó que la información sobre la intención de tomar el Congreso fue comunicada en una reunión realizada en su despacho hace 10 días, por el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, y del director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte.

Puntualizó que hasta que esas circunstancias no desaparezcan no cederá la seguridad de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional apostada en las afueras del Congreso.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *