Dirigente del PRM denuncia formación de grupos de auto-defensa ante el auge del crimen organizado

Santiago, Rep. Dom.- La delincuencia organizada con su alta secuela de muertos y heridos mantiene en incertidumbre a toda la población, sin que se vislumbre una solución inmediata a esa problemática, considera el dirigente del Partido Revolucionario Moderno Félix Franco…

El precandidato a regidor de la principal fuerza opositora añade que el oficialismo ha fracasado en su política anti-criminal, razón por la cual los delincuentes se han apoderado de las calles. Cree que el gobierno no tiene incapacidad ni voluntad para garantizar el retorno del sosiego.

El comunicador social y dirigente político dijo que Santiago es una de los pueblos donde la delincuencia expresada en atracos, asaltos y otras manifestaciones delictivas se siente con mayor intensidad.

El licenciado Franco citó los últimos hechos ocurridos en el ensanche Libertad, en Gurabo y en otras comunidades, sin dejar de lamentar el atentado en el que resultó herido el ex astro del béisbol de las Grandes Ligas David Ortíz.

Recordó que el pasado martes desconocidos dieron muerte a un mensajero en una casa de cambio en Gurabo, en el marco de un asalto en el interior de ese establecimiento comercial.

Reveló que comerciantes, choferes, profesionales, comunitarios e integrantes de otros renglones están conformando escuadrones en sus sectores para auto-protegerse de los delincuentes.

El aspirante a regidor del PRM por la circunscripción 03 de Santiago añadió que la imagen de la República Dominicana está siendo seriamente cuestionada a nivel internacional, todo por la incapacidad del gobierno para controlar la delincuencia.

Pidió a las autoridades dejar a un lado las rebatiñas politicas y diseñador un plan con los recursos económicos y humanos que sean necesarios, para devolverle la paz a la ciudadanía.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *