El perfil de los seis enviados a juicio de fondo por caso Odebrecht

El juez Francisco Ortega Polanco envió este viernes a seis de los siete imputados en el caso de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht. Dejando fuera del proceso al expresidente del Senado Jesús Vásquez (Chu)…

A continuación el perfil de los seis acusados:

Porfirio Andrés Bautista

Porfirio Andrés Bautista es un abogado formado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santiago. Al igual es un productor agrícola.

Asimismo, fue senador del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por la provincia Espaillat y presidente del Senado en tres ocasiones, además fue presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM). Andrés Bautista se retiró de su candidatura al Partido Revolucionario Moderno (PRM) tras haber estado involucrado en los casos de sobornos Odebrecht.

Por el caso Odebrecht le fue impuesta una medida de coerción de seis meses de prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo.

Antes de cumplir el periodo le fue variada esta medida por una garantía económica de 15 millones de pesos, impedimento de salida del país y la presentación periódica el primer lunes de cada mes por espacio de nueve meses.

Es acusado como autor de los delitos de soborno, prevaricación, falsedad, enriquecimiento ilícito y lavado de activos. “Verificamos que durante los años que fungió como Presidente del Senado el mismo intervino en la aprobación de financiamientos de obras como la Ampliación de la Línea Noroeste y la Hidroeléctrica Palomino, y que el imputado falseó su declaración jurada y movilizó millonarias sumas de dinero en cuentas no declaradas, tratando de ocultar millones de pesos de origen ilícito, detentando hoy un multimillonario patrimonio que sencillamente no puede justificar”, dice la acusación.

Tommy Galán

Tommy Galán es licenciado en Administración de Empresas de la Universidad APEC.

Está casado con la presentadora de televisión Dominic fuentes.

Ha desempeñado diferentes papeles en la política dominicana como secretario de Propaganda de la Dirección Municipal del PLD en San Cristóbal, vicesecretario de la secretaría de Deportes del PLD, miembro del Comité Político del partido.

Mientras que en 2002 fue diputado hasta en 2006 por San Cristóbal.

Además se desempeñó como miembro de las Comisiones de Finanzas, Telecomunicaciones, Presupuesto y Deuda Externa de la Cámara de Diputados.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *