Se reactiva el comercio en Santiago por la Nochebuenav

Santiago
Las calles de Santiago lucen congestionadas de vehículos y los lugares de estacionamientos en las calles convertidos lucen atestados, mientras los establecimientos comerciales que ofertan diversos productos, y servicios se mantienen abarrotados de clientes este lunes…

Ayer, agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (Digesett), fueron enviaron a las calles y avenidas de Santiago para controlar el caos vehicular.

El presidente de la Asociación de Empresas del Centro de Santiago, José Octavio Reinoso, reconoció que el comercio se ha dinamizado en estas navidades.

No obstante, dijo que los empresarios y comerciantes del centro histórico de Santiago esperan que tras la dinamización del comercio a final de año, puedan compensar las limitaciones de ventas que han encarado durante todo el año.

Vienen de otras provincias

Muchas personas de diferentes pueblos del Cibao han llegado a Santiago en busca de artículos diversos, ya que la provincia concentra grandes establecimientos comerciales que ofertan diversidades de artículos y servicios.

Carlos Lora, fundador de la Asociación de Tiendas de Santiago y el Cibao (Asotisa), comentó que el comercio se ha dinamizado considerablemente en algunas zonas.

El comerciante reconoció que la gente está comprando, pero se están surtiendo más de alimentos, que de regalos y que eso afecta a un sector importante del comercio.

Choferes aumentan pasaje

Las quejas de los usuarios del transporte público es constante, porque los choferes aumentaron desde el jueves pasado, de manera unilateral, el pasaje de 25 a 30 pesos.

Los pasajeros aducen que pese a que los precios de los combustibles siguen en bajas, los choferes están cobrando cinco pesos más desde el pasado jueves.

Incidentes

Muchos pasajeros y pasajeras han sido desmontados violentamente por choferes del transporte público al negarse a pagar los 30 pesos, denunciaron personas afectadas.

“Me dirigía a Pekín con mi niño de tres años que llevaba en las piernas, le pagué 25 pesos, pero me dijo que eran 30 y le comenté que no tenía más dinero, pero el chofer me desmontó en la calle Franco Bidó, esquina avenida Francia de Nibaje”, refirió Rossy Martínez. Pero aclaró que luego otro chofer de la ruta N la trasladó por los 25 pesos.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *