Faride Raful se opone a lectura de la biblia en las escuelas públicas
Santo Domingo.- La Cámara de Diputados devolvió este martes a la Comisión de Educación la resolución de legisladora Besaida González del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), que solicita el cumplimiento de la ley No.44-00 sobre la lectura e instrucción bíblica en las escuelas públicas y privadas de la República Dominicana…
La pieza legislativa establece que la Biblia es la fuente primigenia y esencial de los principios y valores cristianos, constituyéndose en el libro más importante en la historia de la humanidad por sus enseñanzas y el concepto moral que transmite al hombre.
La discusión del tema se hizo viral en Twitter, con opiniones a favor y en contra de la resolución.
Ante la propuesta, la diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Faride Raful recordó que la República Dominicana es un Estado laico, y que es inconstitucional la referida resolución.
Raful destacó en la sesión de este martes en la Cámara de Dipuatos, que la familia es responsable de la educación espiritual de los hijos.
En tanto que González, proponente de la resolución, hizo un llamado en su cuenta de Twitter a que no se dejen confundir: “La Ley 44-00 no obliga. Ella establece la lectura e instrucción bíblica en las escuelas públicas y privadas de la República Dominicana. Deben leer el texto, no se impone, se elige (padre o tutor)”.
“Resulta que ellos quieren que la mujer elija acabar con la vida del feto, y se oponen a que los jóvenes (sus padres o tutores) elijan leer y estudiar los valores de la Bandera”, tuiteó.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!