El año escolar no empieza en escuela de Santiago
SANTIAGO. La escuela básica o experimental Emilio Prud-Homme, ubicada en la céntrica calle 16 de Agosto esquina Sánchez de esta ciudad, permanece sin impartir docencia a decenas de estudiantes debido al mal estado en que se encuentran sus instalaciones…
Narcisa Peña, directora del centro educativo que también está dentro del programa de jornada extendida, declaró que 300 estudiantes no están recibiendo clases, aunque los profesores y empleados administrativos asisten a cumplir sus horarios.
“Estamos a la espera de que este viernes vengan los inspectores e ingenieros del Ministerio de Educación para realizar licitaciones y luego iniciar la reparación del plantel educativo”, sostuvo Peña.
Dijo que se le ha planteado a las autoridades la posibilidad de que tan pronto comiencen los trabajos de reparación, se trasladen a otro lugar para impartir docencia, hasta que se termine la reconstrucción.
“Todo va a depender de la forma en que dispongan esos trabajos”, comentó Peña.
Además de las grietas de las paredes, el deterioro de los techos de las aulas que causan grandes filtraciones cuando llueve, son las principales dificultades que presenta la estructura física de la escuela, que ha motivado a las autoridades del centro a no iniciar el año escolar.
Desde el pasado año, la Dirección viene solicitando al Ministerio de Educación la reparación de la planta física.
El año escolar 2018-2019 fue iniciado el pasado lunes en toda la República Dominicana, donde existen más de dos millones de estudiantes matriculados.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!