Los Cavaliers llevan una carga muy pesada ante los Warriors

SANTO DOMINGO. Imaginen esto: LeBron James y sus Cavaliers de Cleveland ganan el campeonato de la NBA. Woooww, sería sin dudas el logro más grande para LeBron en sus ocho Finales. Sus “fans” lo idolatrarán, más y en igual proporción sus “haters”. Pero retornemos al mundo real. El capítulo 4 de la saga entre los Cavs y los Warriors se inicia esta noche, en el Oracle Arena (9:00 p.m.), hogar de los campeones. Y para ser realista, James ni sus Cavs son vistos nada favoritos. Muy al contrario…

Kevin Durant y LeBron James se verán por segunda vez en una final.

Todo favorece a los Warriors en esta histórica final: nunca antes había ocurrido que los mismos dos equipos se enfrentaran cuatro veces en forma corrida. No sólo en la NBA, tampoco en ninguno de los deportes cuatro profesionales de los Estados Unidos (NBA, MLB, NHL, NFL).

Los Cavaliers llegan como el conjunto desconsiderado para aspirar al título de la NBA, una situación que se le agrava más con la duda (contusión) de Kevin Love para competir en el primer encuentro de la final, luego de chocar su cabeza con la del novato Jayson Tatum, de los Celtics de Boston en el sexto juego de la final de la Conferencia Este.

Golden State, que se presenta a esta final como el gran favorito y mejor posicionado que en las tres finales pasadas, también tiene en dudas a Andre Iguodala. Así, uno y otro estarán sin dos figuras de su quinteto original, al menos para el primer compromiso.

La primera vez que se vieron fue en la final de 2015 y desde ese entonces a la fecha, los Cavaliers mantienen en su nómina, además de James, sólo a Tristan Thompson y a J.R. Smith. Los Warriors mantienen su núcleo fuerte con Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green, Andre Iguodala y Shaun Livingston. En el camino, los Cavs mejoraron con Kevin Love y los Warriors se agigantaron con Kevin Durant.

Con algunas salidas importantes, Cleveland lleva la carga muy pesada: además de la situación de Love, también comienzan fuera de su hogar.

Los dos finalistas llegan con marca de 8-1 en sus respectivos hogares y con otra hazaña de haber definido sus respectivas finales de conferencia en un séptimo partido, los dos en la ruta (Houston y Boston, respectivamente).

Está claro, es en el rectángulo de 28.7 por 15.2 metros donde se sabrá todo. Con la salida de los dos jugadores mencionados, la rotación de ambos equipos se verá más ampliada, pero todavía más favorable para los Warriors.

Tres citas anteriores
Los Warriors han sobreanotado con 1,911 puntos a los Cavaliers con 1,838 que de paso han ganado la batalla de los rebotes (810-773), pero muy desigual en asistencias 443, de los campeones y 329 de los aspirantes a la corona.

Si alguien está cansado de esta saga Klay Thompson tiene su respuesta: “Creo que el resto de la NBA tiene que mejorar”.

Ojo con esto
Los Warriors aparentemente tienen el tercer cuarto como su momento de estallar. Su punto para quebrar la defensa contraria.

En lo que va de postemporada, los Warriors han sobreanotado 519 por 389 a sus rivales. Los Rockets (221-153) fueron víctimas de esa explosión ofensiva.

En la temporada regular el trío ofensivo de Kevin Durant, Thompson y Curry sumó 4,599 puntos, tirando para un 50% contra 3,952 de James, Love y Smith, que tiró para un 49 por ciento. Números muy similares. En tiros libres (804-719), 89 por ciento para los campeones contra 77%. Cleveland domina otra vez la zona pintada, 1,490 rebotes contra 1,002 de Golden State. Para contrarrestar este renglón, que bien dominan los reyes del Este, El dirigente Steve Kerr acudirá en su momento a dar trabajo a David West y Zaza Pachulia.

Son números generales de su comportamiento este año. Entre ellos, los Warriors ganaron la serie 2-0.

A mejorar sus números en postemporada
En seis ocasiones

La historia de la NBA registra siete repeticiones de dos temporadas entre dos equipos, pero ninguno ha llegado a tres, mucho menos a los cuatro de Warriors-Cavaliers.

LeBron a lo grande

LeBron James, con 108 juegos de 30 puntos, necesita uno más para empatar con Michael Jordan (109 ) para el de más cantidad en la historia de postemporada de la NBA.

Durant va tras Hurry

Kevin Durant, que tiene 260 triples en su carrera en postemporada, necesita uno para empatar con Robert Horry (261) para el puesto 12 en la lista de todos los tiempos de postemporada.

Korver y Smith

Kyle Korver, que tiene 236 triples marcado está a 1 de pasar a Jason Kidd (236) para ocupar el lugar 14 en postemporada de la NBA, mientras que J.R. Smith (279) está a 7 triples de superar a Derek Fisher (285) por el 8vo lugar.

De tú a tú

En series finales, los Warriors tienen un récord de partidos de 11-7 ante los Cavaliers y domina con 2-1 las series finales.

Steve Kerr

El mánager de los Warriors, Steve Kerr, tiene marca de 59-20 (.747) en postemporada. Pero además tiene siete títulos, dos como mánager y cinco como jugador, (3 con Chicago y 2 con San Antonio).

Más de LeBron

Se convertirá en el sexto jugador en la historia de la NBA en jugar ocho finales consecutivas de la NBA, uniéndose a Bill Russell (10); Sam Jones (9), Tom Heinsohn (9), K.C. Jones (8) y Frank Ramsey (8). En total, LeBron ha jugado en nueve finales.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *