Ciclón bomba’ y superluna provocan en Boston las peores inundaciones en 40 años

El temido ciclón golpeó justamente cuando la marea se encontraba más alta de lo normal
Boston, al noreste de EE.UU., sufrió este jueves las peores inundaciones que se hayan registrado en los últimos 40 años, con el paso del ‘ciclón bomba’ o tormenta invernal Grayson…

La fuerza del fenómeno se debió a la conjunción de al menos dos factores: el ciclón golpeó durante la marea alta en la zona; y esa marea estaba más alta de lo normal debido a la superluna: la coincidencia de luna llena con el máximo acercamiento de ese satélite a la Tierra, ocurrido este miércoles.

 

Antes de la marea, tuvimos vientos huracanados y olas de 20 pies (unos seis metros)de altura en las costas del Atlántico, explicó Benjamin Sipprell, un meteorólogo de la Administración Nacional Atmosférica Oceánica de Bostonal Daily Beast.

Vea también: Así congela a EEUU el “ciclón bomba” (Impactantes imágenes)

“Las mareas normales son en Boston de entre nueve y diez pies [hasta tres metros]”, dijo el especialista. Con esta superluna se esperaba un aumento hasta los tres metros y medio, pero el pronóstico resultó superado.

 

 

Let’s develop the Seaport they said. Diamond in the rough they said.

 

 

 

Es la primera vez, desde 1978, que se registra una inundación de esta magnitud en Boston.

Situaciones similares se vivieron en Plum Island, en el condado de Suffolk, Nueva York; y Scituate, en en el condado de Plymouth, en Massachusetts.

Ahora, los residentes de la Costa Este de EE.UU. están atentos ante los pronósticos que se han dado para la zona, donde se prevé un congelamiento profundo, con temperaturas que podrían alcanzar -21 grados centígrados este sábado.

Se ha anunciado que el aire frío y fuertes vientos romperán récord, desde el Atlántico Medio (estados de Delaware, Maryland, Nueva Jersey, Nueva York y Pensilvania) hasta Nueva Inglaterra (estados de Maine, Nuevo Hampshire, Vermont, Massachusetts, Rhode Island y Connecticut).

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
 

Down by the aquarium, the water is coming up onto part of the harbor walk. “I’ve never seen anything close to this,” Rene Miller, a resident in a nearby building, said. “There was water over my boots, in the road.” (Also: dog out with owner)

 

 

 

 

Fuente: RT

 
Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *