El empresario Ramón Santana Rodríguez, demanda a sectores y al gobierno a salvar a Moca

Moca.- El empresario Ramón Santana Rodríguez, consideró que después del huracán María, viene la calma y la reconstrucción de los daños y destrozos causados por las aguas y los vientos que provocaron desbordamientos de los ríos. Derrumbes e inundaciones en la provincia Espaillat, con pérdidas materiales millonarias en barrios, comunidades y sectores productivos…

Es de opinión que en las actuales circunstancias en que el huracán María, dejó el país y a la provincia Espaillat, nos lleva a la reflexión de que se necesitan cambios, rumbos e inversiones a corto, mediano y largo plazo que puedan corregir muchas necesidades vinculantes al desarrollo.

Explicó Santana Rodríguez, que los daños que dejaron las lluvias de María, en el territorio nacional y en la provincia Espaillat, específicamente, que afectó sectores vulnerables en barrios y comunidades, son los peligros que nos acechan al permitir que grupos de personas sigan viviendo en condiciones de marginalidad, en lugares y zonas inapropiadas.

La hora y las circunstancias, manifestó el empresario Ramón Santana Rodríguez, presidente de la empresa agroveterinaria Agrosaro, que distribuye los agro insumos Fersan, lo mejor para la tierra y sus cultivos, son determinantes para la reconstrucción, en la que debe primar el mejoramiento de los hábitat y en el que también se resguarde el espacio de seguridad a la madre naturaleza.

“Los daños provocados por las lluvias y los fuertes vientos de este ciclón son el resultado de que la gente ha tomado los espacios y bienes naturales para las construcciones de viviendas y edificaciones que no pueden ser”, indicó.

Dijo que el gobierno tiene que reorientar su política de desarrollo social hacia estos sectores vulnerables de nuestra sociedad, en base a una visión y misión de un nuevo orden, que integre a la gente a convivir realmente con la naturaleza y sus entornos, respetando los espacios.

Sostuvo que ahora se requiere de una gran voluntad en que todos los sectores nos involucremos en la reconstrucción del país y la provincia Espaillat, con el solo propósito de lograr un pleno desarrollo en progreso sustentable que alcalde a la gran mayoría de la gente.

En ese sentido, hizo un llamado a los sectores productivos, sociales y al gobierno a trabajar unidos para salvar a Moca y seguir el camino y la ruta del progreso y el bienestar como hasta ahora lo ha sido.

“La provincia Espaillat, tiene muchas necesidades y necesita de obras de desarrollo, que demandan atención por parte del gobierno”, estimó el empresario mocano Ramón Santana Rodríguez. “”Moca y sus comunidades se levantarán”, espera, como las ruinas de  la antigua Roma o Foro Romano.

Mujer policía en USA llora al no saber nada de su familia en Puerto Rico, “No puedo dormir y ni trabajar, alguien que me diga algo de San Sebastián”.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *