Gurabo disfruta zoológico, pero munícipes reclaman les construyan un parque

SANTIAGO. Cuando las inversiones que se hacen en un lugar en específico, no van acordes con las necesidades prioritarias de dicha comunidad, entonces las respuestas de los comunitarios no se hacen esperar…

Los residentes de Gurabo, cuentan con un zoológico que desde hace años exhibe una gama de animales, algunos, especies conocidas y otros no tantos.

Perros Mastín inglés, iguanas, serpientes Pitón, faisán, auras, y camellos, son algunas de las especies que se exhiben aquí.

Además de las avestruces, que son las primeras en darte la bienvenida por encontrarse en los terrenos más próximos a la carretera y que sirven incluso como referencia de la ubicación del lugar, a quienes desconocen el área donde se encuentra el zoológico hacienda María Claridad, que es el nombre que lleva esta zona de esparcimiento.

Según Arismendy Estrella, encargado de mantenimiento del lugar, el zoológico tiene más de 10 años funcionando en Gurabo, y desde ese entonces “ha representado un gran aporte para los residentes de aquí quienes no contaban hace unos años con un lugar de esparcimiento”.

Esto fue confirmado por moradores del sector, quienes expresaron que “el zoológico es lo único que hay aquí para entretenerse”.

Sin embargo y aunque los residentes en Gurabo reconocen que el zoo es el único lugar que tienen para recrearse, expresaron que “no era un zoológico, sino un parque lo que necesitaba esta comunidad”.

Yuderki Rodríguez residente del lugar, y quien además es comerciante, expresó que “en esa inversión no está expresada la necesidad primordial de Gurabo en cuanto a entretenimiento.

Sostuvo que el zoológico ha beneficiado a los moradores de aquí, en especial a los niños “porque conocen distintas especies de animales y se educan”, dijo que “después que ya se han visto todos los animales, el entretenimiento se transforma en aburrimiento”.

En este sentido sostuvo que lo que necesitan las familias de aquí, es un parque donde los niños puedar ir a jugar, donde las familias puedan compartir un momento de tranquilidad al tiempo que sostuvo que “eso si sería una inversión en base a las necesidades de la comunidad”.

Y no sólo Yuderki habló así, también Belkis Núñez residente del lugar manifestó su opinión al respecto y por cierto, coincidieron en este punto.

”Los que vivimos aquí no tenemos ni un parque donde ir a sentarnos. Los niños tienen que jugar en la calle” expresó.

Asimismo resaltó que el zoológico ha contribuido a mermar un tanto la delincuencia en el sector, puesto que por lo menos los jóvenes tienen un lugar de esparcimiento donde pueden dirigirse.

Sobre lo que otros opinan, el encargado de mantenimiento dijo que “fue un regalo lo que se les hizo a los residentes”.

Amante de Naturaleza

El proyecto es una iniciativa del diputado Radhamés Fermín, definido por los residentes en Gurabo como un amante de los animales y la naturaleza. Las especies son traídas al país desde diferentes regiones del mundo.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *