Audiencia Duquesa se pasa para el miércoles

Abogados de Lajún alegan que no tienen los documentos de todas las partes

SANTO DOMINGO. El Tribunal Superior Administrativo aplazó para el próximo miércoles el conocimiento de la audiencia sobre la solicitud de medida cautelar interpuesta por el cabildo de Santo Domingo Norte contra la empresa Lajun, administradora del vertedero de Duquesa…

 

La decisión fue tomada por el magistrado juez Rafael Vargas Goico a solicitud de los abogados de la empresa Lajún que alegaron que hay nuevos intervinientes y que el caso es complejo y el expediente voluminoso del que no tienen todas las piezas.

El representante de Lajún, Lucas Guzmàn, dijo que al presentar las calidades se enteraron de que el Concejo de Regidores del cabildo de Santo Domingo Norte y el Ministerio de Salud Pública estaban representados en la audiencia y la defensa desconocía sus argumentos.

“Para nosotros es imperativo tomar conocimiento efectivo de los documentos anexos a la instancia introductiva y también tomar conocimiento pura y simple, porque a menos de 24 horas , hemos recibido a través de nuestro cliente una intervención voluntaria a través del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales”, indicó.

Indicó al tratarse la primera y única audiencia que se ha celebrado sobre el recurso elevado por el cabildo de Santo Domingo Norte para que las partes tengan conocimiento del expediente completo.

Al pedido de la defensa se sumó el procurador para asuntos administrativos, David Betances y luego el juez Vargas Goico preguntó a las partes si estaban de acuerdo con el pedimento, el cual no fue objetado.

El magistrado fijo un plazo hasta el próximo lunes para depositar todas las documentaciones y sus calidades ante el tribunal para que luego la defensa haga uso de su conocimiento.

El alcalde de Santo Domingo Norte, y presidente de la Mancomunidad, René Polanco, dijo que sus abogados acogieron el pedimento y reiteró que confía en la justicia.

De su lado, el ex procurador y actual ministro de Medio Ambiente dijo que mantendrán una actitud firme, seria de que el Gran santo Domingo no puede exponer su salud a lo que considera una actitud irresponsables por parte de la administración de Lajún.

Advirtió que de manera firme va a reclamar el derecho a la salud que tiene el Gran Santo Domingo.

Natachú Domínguez, una de las abogadas de la empresa Lajún dijo que ha habido una guerra mediática donde solos e escucha la versión del ayuntamiento y del ministro de Medio Ambiente que ofrecen declaraciones que no necesariamente se corresponde con la verdad.

Al preguntarle si habría la necesidad un arbitraje internacional, dijo que si podía ser dependiendo de lo que pase en la justicia del país. Sobre si tiene confianza en la justicia dominicana sostuvo: “me voy a reservar el comentario”.

El alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, dijo que aunque la audiencia fuera aplazada, el efecto será el mismo, “sea hoy o sea mañana, Lajún E’pa’fuera que va. Es una empresa chantajista que de manera deliberada ha pretendido afectar a más de tres millones de munícipes que tiene el Gran Santo Domingo”.

Mientras se celebraba la audiencia El Bloque de Organizaciones Comunitarias que dirige Francisco Reyes, se manifestó frente al tribunal en rechaza a la presencia de Lajún en Duquesa.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *