Fue apresado en Alemania hombre acusado de matar a Paola Languasco

Agentes de la Policía Europea (Europol) apresó en Alemania a Ambiorix Nepomuceno Rodríguez a quien se le acusa de ser el autor de la muerte de la abogada Paola Languasco en el 2015.

Pedro Languasco, padre de la víctima, dio a conocer la información en el programa radial el Gobierno de la Tarde, que se transmite en la emisora Z 101.3…

A la vez añadió que, Nepomuceno Rodríguez, fue capturado gracias al seguimiento y la gestión de la familia Languasco que se mantuvo en comunicación con las europeas para “no dejar caer el caso”.

Languasco explicó que en varias ocasiones recibía informaciones acerca del paradero del Nepomuceno Rodríguez, y que no fue hasta el martes cuatro de abril, cuando obtuvo informaciones concretas sobre el lugar donde se encontraba.

Dijo que de inmediato se comunicaron con la Policía de España y luego con la Europol, quienes luego del rastreo lo localizaron y apresaron el sábado ocho, después del mediodía.

Explicó que tan pronto fue capturado, se les informó que no diera parte a la prensa, debido a que estaban realizando los procesos investigativos y se podían entorpecer.

El padre de la asesinada abogada indicó que “inmediatamente me dirigí donde Gisela Cueto, encargada de extradición de la procuraduría” para proceder, ya que Alemania no tiene acuerdo de extradición con la República Dominicana.

Nepomuceno Rodríguez primero deberá cumplir condena en España y una vez terminada la pena, podrá ser extraditado para que sea juzgado en el país.

Se recuerda que la abogada, Paola Languasco, de 37 años, estuvo desaparecida durante 19 días, luego salir de su vivienda ubicada en la provincia Puerto Plata, para encontrarse con Neopomuceno Rodríguez, en Santiago.

El cuerpo de la abogada apareció con varios disparos, envuelto en fundas plásticas, dentro de una alcantarilla, cerca de la residencia de Nepomuceno Rodríguez, quien día después fue apresado y puesto en libertad antes de las 48 horas.

De inmediato Nepomuceno Rodríguez salió del país con destino a España, donde fue apresado y luego se fugó.

 

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.