Productores de Jamey sembrarán 5 mil tareas de cacao y dos mil de café

Danilo Medina además ordena financiar 700 tareas de chinola

JAMEY, SAN CRISTÓBAL. Productores de aquí sembrarán y renovarán más de 5 mil tareas de cacao y 2 mil de café, con un financiamiento otorgado este domingo por el presidente Danilo Medina…

La de ayer fue visita sorpresa número 164.
La de ayer fue visita sorpresa número 164.
 

Aquí el gobernante aprobó también, la plantación de 700 tareas de chinolas. Esta vez, el encuentro fue con la Asociación de Caficultores y Agricultores El Nuevo Esfuerzo. Esta entidad agrupa a 214 productores, informó la Presidencia.

Explicó que su intención es que el proyecto sea mucho más extenso.

“Mis instrucciones son, que sea lo más amplio posible. Si tienen que llegar a las 10,000 tareas, entre aguacate, café, chinola y cacao, llegan a las 10,000”, dijo el mandatario.

Medina instruyó a una comisión del Gobierno para que este jueves, a las 10:00 de la mañana se reúna con los productores. El Instituto Agrario Dominicano (IAD) discutirá un proyecto más amplio que el que habían trabajado antes.

Recuperan ríos
Además de llevar solidaridad a los productores, se informó que la visita de ayer procura recuperar los ríos Nigua y Yubazo. Estos abastecen el acueducto de San Cristóbal y Santo Domingo.

Se creará un centro un Centro de Madres, para hacer un taller de costura con 40 o 60 máquinas de coser, para que las mujeres puedan producir uniformes para los estudiantes y venderlos al Ministerio de Educación.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *