Meteorología aumenta la alerta por posible penetración del mar al norte de Rep. Dominicana

1RD.- Para el día de hoy se esperan lluvias dispersas en varias localidades del territorio dominicano, esto se debe a la incidencia de un sistema frontal (frente frío) el cual se ubica al Norte de nuestra isla y estará penetrando a nuestro país en las próximas horas…

http://images.intellicast.com/WxImages/SatelliteLoop/hicbsat_None_anim.gif

 

mwtroEste fenómeno estará incidiendo en las condiciones atmosféricas por lo menos hasta este próximo miércoles. Se espera que la mayor actividad lluviosa de este frente frío se concentre hacia las porciones: Este, Noreste, Norte y Valle del Cibao…

Las temperaturas estarán más frescas para hoy, mientras que en horas de la noche y madrugada se tornarán frías en la mayor parte del territorio dominicano, principalmente en zonas de montañas. A partir de esta noche, una masa de aire frío comenzará a llegar a nuestro país, este aire frío provocará un descenso en las temperaturas y estará incidiendo por lo menos hasta el próximo jueves o viernes…

Las condiciones marítimas en nuestras costas siguen delicadas, las embarcaciones pequeñas deben permanecer en puerto en la costa Atlántica, mientras que en la costa Caribeña, deben navegar con mucha precaución y cerca de la costa.

Se espera que a partir de esta noche el oleaje se incremente mucho más, sobre todo en la costa Atlántica. Para este lunes se esperan olas de hasta 10 y 11 pies hacia mar adentro. Los residente en zonas costeras del Atlántico deben estar muy atentos, ya que podrían ocurrir inundaciones costeras por este alto oleaje… #meteorologiard

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *