Minuto a minuto: Medina se refirió a Odebrecht, Punta Catalina y aumento a policías y militares

8

  Concluye la transmisión minuto a minuto.

Comments(0)

  Concluye el mensaje en la Catedral, Monseñor Ozoria advierte que nadie puede atentar contra la vida

Comments(0)

  Inician los actos en la Catedral previo al inicio del tedeum

Comments(0)

  Salida del presidente del Congreso Nacional

 

  Concluye la transmisión minuto a minuto.

Comments(0)

  Concluye el mensaje en la Catedral, Monseñor Ozoria advierte que nadie puede atentar contra la vida

Comments(0)

  Inician los actos en la Catedral previo al inicio del tedeum

Comments(0)

  Salida del presidente del Congreso Nacional

14:01 Concluye la transmisión minuto a minuto.
Comments(0)

14:01 Concluye el mensaje en la Catedral, Monseñor Ozoria advierte que nadie puede atentar contra la vida
Comments(0)

13:11 Inician los actos en la Catedral previo al inicio del tedeum
Comments(0)

13:10 Salida del presidente del Congreso Nacional

  Salida del presidente del Congreso Nacional

Comments(0)

  El presidente Danilo Medina llega al tedeum en la Catedral

Comments(0)

  Reacciones al discurso de Danilo Medina en las afueras del Congreso

Comments(0)

Comments(0)

  Concluye el discurso del Presidente Danilo Medina

Comments(0)

Comments(0)

  “Este Gobierno no tiene compromiso con nadie que no sean sus ciudadanos”

“Hay algunos que quieren dibujar una realidad que no existe, que quieren dibujar a un presidente subidos en un pedestal de espaldas a la gente. Hay algunos que quisieran meter a algunos en el mismo saco. Probar su pronóstico más pesimista, que aquí no cambia nada. Hay algunos que prefieren ver este pueblo de rodillas, para ofrecerle una solución que no existe y se llama caos”.

“A todos ellos les digo se van a sorprender. Se van a sorprender mucho, porque no vamos a quedarnos con los brazos cruzados, no vamos a cerrar las puertas a las críticas, a levantar muros para darle la espalda a la gente, todo lo contrario”.

Comments(0)

  “El primer abanderado de la lucha contra la impunidad soy yo”

“Lo afirmo con mis palabras y lo voy a seguir afirmando con mis acciones, el primer abanderado de la lucha contra la impunidad soy yo”.

Comments(0)

  “Caiga quien caiga”

“Asumí un compromiso, ante Dios Todo podereso, ante mi familia, ante mi país, ante este Congreso, ante mi Partido, ante los Padres Fundadores, ante Juan Bosch y no lo voy a traicionar. Por tanto en este caso de Odebrecht y cualquier otro caso, el Ministerio Público, el Procurador General de la República y la Justicia tienen plena potestad e independencia para investigar y actuar sin ningún tipo de contemplaciones, confiamos que lleguen hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga”.

Comments(0)

  No hay vacas sagradas

“Estoy con ustedes en la lucha contra la impunidad, pero en este caso como en todo, debo conducirme con responsabilidad, no voy a tratar de convencerlo con retórica, si no con hecho. Comencemos.

No bien se conoció la información vertida por los Estados Unidos, el Ministerio Público se puso a trabajar con descanso. Desde el primer día, la Procuraduría General de la República procedió a gestionar la información para conocer quiénes se beneficiaron.

En las últimas semanas, han sido interrogados exfuncionarios y exdiputados. 

La República Dominicana conocerá en el mes de la mayo la totalidad de la información, antes que el resto de los países. Además Odebrecht pagará 182 millones de dólares, más que el resto del país.

El acuerdo no detiene en absoluta las investigaciones ni el accionar de la justicia. Quiero dar garantías a todo el pueblo dominicano de que todo aquel que haya incurrido en todo acuerdo ilícito será sometido a la justicia.

La experiencia con el apresuramiento de los expedientes judiciales no es buena.  No existen vacas sagradas en este Gobierno, ni exisitrán vacas sagradas fuera de él, mientras yo sea el presidente de la República.

Comments(0)

  Mientras tanto, en la Catedral

Comments(0)

  Transparencia

“Hemos avanzado mucho juntos, sobre todo en la forma en que se deben hacer las cosas. Me atrevo a decir que nuestro país ha avanzado en estos años más que en las últimas décadas. Hay sectores que ahora nos afectan, no porque quieran transparencia, si no porque quieren que las cosas se sigan haciendo como antes, como convenían a sus privilegios.

Medidas, como la eliminación de los permisos para importar productos agropecuarios, medidas como los sorteos de obras, la eliminación de los gastos suntuosos, están cambiando la forma de hacer las cosas. Ahora más de 62 mil empresarios hacen negocios en nuestra gestión, antes fueron 19 mil empresarios.

Hemos decidido reformar el sistema de compras públicas.

Comments(0)

  Punta Catalina

“Sin embargo, permítanme ser muy claro, en la actual situación como en otros casos siempre hay unos pocos que se benefician. Y algunos de ellos son los que se apresuran a decir que se pare Punta Catalina. Punta Catalina generará poco más de la tercera parte de la demanda proyectada para 2018, y la generará a un costo de siete como cinco centavos de dólar por kilovatio hora. Y qué significa eso, para aquellos que han facturado al pueblo dominicano una de las energías más caras para América Latina supondrán pérdidas millonarias, o mejor dicho, dejarán de ganar millones de dólares”.

Comments(0)

  Punta Catalina by OmarSantana

“Cuando escuchamos paren Punta Catalina debemos saber qué significan esas palabras en términos monetarios. Señoras y señores, tienen mi promesa solemente que decidiré de acuerdo a los intereses de nuestra patria y de nadie más.

No voy a escatimar los esfuerzos para que se conozca la verdad en esa obra. Sin embargo, si las conclusiones demuestran que todo se realizó de que se actuó con responsabilidad. No voy a permitir que se afecte al avance de Punta Catalina para que se detenga el caos.

Si es así, Punta Catalina se finalizará en el tiempo y la forma que se aprobó”.

Comments(0)

  Punta Catalina by OmarSantana

“Los costos de generación de electricidad bajarán notablemente y reduciremos drásticamente la carga fiscal que representa para el Estado dominicano el sector eléctrico, que es buena parte de la deuda externa.

Algunos de los que se benefician del sector eléctrico, son los que se apuran a decir que se pare Punta Catalina, cuando entre en operación, generará poco más de la demanda anual proyectada”.

Comments(0)

  Punta Catalina by OmarSantana

“Para dar respuesta de una vez por todas al problema de suministro energético de la República Dominicana. Me refieron a Punta Catalina, cuando decidimos poner en marcha esta obra, nos movía y nos mueve un solo propósito, llevar electricidad a todos los confines del país. Recordemos por tanto que esta obra, aumentará entre un 35% y 40% la oferta de energía del país. Estaremos por primera vez garantizando un suministro estable de energía por más de 25 años. Se trata además de dos plantas que cumplen con los más altos estándares de regulaciones ambientales internacionales. 

Punta Catalina sustituirá fuentes de generación mucho más contaminante y significará un ahorro de 440 millones de dólares al año. 

Comments(0)

  Generación de Energía by OmarSantana

Se inauguraron tres plantas de generación renovable que suman un total de 110 megavatios.

Se vencieron los acuerdos de Madrid, que representaban costos onerosos para los usuarios. Hace apenas semana se produjo una segunda licitación en la que actuaron diez empresas, al empresar los precios más bajos para la generación de energía.

Avanzan a buen ritmo la discusión del pacto eléctrico, que ya está en marcha.

Comments(0)

más

 
Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *