Demandan creación de tribunales y más recursos para la justicia de Santiago

2SANTIAGO. La presidenta de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del distrito judicial local, Altagracia Ufre Rodríguez, demandó mayor personal, creación de nuevos tribunales y la entrega de material de apoyo y logística para una mejor administración de justicia en Santiago…

Precisó que el acceso a la justicia implica crear la tecnología necesaria para que los usuarios del sistema tengan la atención, información y resultados que ameritan.

“Todo lo anterior se logra con un buen personal y modernos centros de datos, lo cual implica mayores presupuestos”, subrayó la magistrada Ufre Rodríguez.

Indicó que la inversión de recursos por parte del Estado en la justicia no debe verse como un costo, sino como una necesidad para el desarrollo integral de un país y la seguridad jurídica en todos los órdenes.

Ufre Rodríguez declaró que a pesar de la falta de recursos en el sistema judicial, este ha dado grandes saltos a través de la historia, por lo cual hoy soplan otros vientos en ese poder del Estado dominicano.

Dijo que muchas veces abogados o familiares de procesados denigran a los jueces por el solo hecho de no obtener decisiones a su favor, lo que, dijo, no es justo.

En ese sentido, expuso que los ciudadanos no distinguen entre la responsabilidad de la Policía Nacional, Ministerio Público y jueces.

Por último, la funcionaria judicial afirmó que se vive en un estado democrático y de derecho, donde se respetan los derechos humanos, económicos, sociales, culturales, deportivos y de medio ambiente.

La jueza Altagracia Ufre Rodríguez
La jueza Altagracia Ufre Rodríguez
Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.