Ministro de Agricultura asegura que hay suficiente arroz, cerdos y pollos para la demanda de Navidad

Ángel Estévez, ministro de Agricultura.

2SANTO DOMINGO. El ministro de Agricultura Ángel Estévez afirmó que hay suficientes productos para cubrir la demanda en Navidad y que en almacén el país cuenta con más de 4.8 millones de quintales de arroz…

Estévez adelantó que a principios de año se inicia una nueva cosecha de arroz, “por lo que no hay problemas con lo que es el consumo de arroz, cerdo, pollos, aunque reconocemos que tuvimos un problema con las inundaciones, en el caso de banano, la yuca, el plátano, hay suficientes para cubrir la demanda”.

Entrevistado en el Palacio Nacional, el funcionario del agro explicó que no hay razón para que se especule en este tiempo con los precios de esos productos, “por ejemplo, el guineo sale a dos pesos de la finca, sin embargo, es normal que algunos productos suban después de las inundaciones”.

Explicó que para que un esquema funcione dentro de la agropecuaria, tiene que ganar el productor, el comerciante y el consumidor recibirlo a un precio adecuado.

Vaticinó que nunca habrá en el país plátanos a 30 pesos la unidad y agregó que el Sur entero está sembrado, las zonas que no fueron inundadas en el Cibao, están sembradas, “pero es normal que cuando hay mayor demanda, algunos productos suban”.

Señaló que el deber del Ministerio de Agricultura es garantizar la producción “y los productores afectados por las inundaciones tienen disponibles más de siete mil millones de pesos entre el Banco Agrícola y la banca privada, con bajos intereses, con tiempo de gracia, con la tasa del Banco Agrícola más baja de toda el área del Caribe, 8%”.

Ángel Estévez, ministro de Agricultura.
Ángel Estévez, ministro de Agricultura.
 
Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *