Familia de joven dominicano que murió en el tiroteo de Orlando demanda Facebook y Twitter

Juan Ramón Guerrero joven de origen dominicano

jpgESTADOS UNIDOS La familia de Juan Ramón Guerrero, joven de origen dominicano que murió durante el tiroteo en la discoteca gay Pulse en Orlando, y otras familias demandan a Facebook, Twitter y Google por supuestamente proveer “material de apoyo” al grupo terrorista Estado Islámico que ayudó a radicalizar a Omar Mateen, el hombre que llevó a cabo la matanza en la que murieron 53 personas…

La cadena estadounidense NY Post publicó este martes que la denuncia fue realizada el tribual Distrito Este de Michigan. Las familias de Tevin Crosby, Javier Jorge-Reyes y Juan Ramón Guerrero, argumentan que las tres plataformas proveyeron al Estado Islámico “con cuentas que usaron para difundir su propangada, recibir recursos económicos y atraer nuevos reclutas”.

“Sin Twitter, Facebook y Google (vía YouTube), el crecimiento del Estado Islámico durante los últimos años hasta convertirse en un grupo terrorista al que se teme en el mundo, no hubiera sido posible”, dice la demanda.

Mateen, de 29 años, quien dijo ser del Estado Islámico, disparó contra la clientela de la discoteca en junio pasado. Mató a 53 personas e hirió a otras 53. El Estado Islámico también celebró las muertes.

Las familias argumentan que el Estado Islámico tiene una presencia activa en Facebook y Twitter, y además usan YouTube para colocar su propaganda en mensajes y vídeos de ejecución.

Juan Ramón Guerrero, de 22 años, fue una de las primeras víctimas en ser identificados. Su familia migró desde Baní hacia Estados Unidos.

De acuerdo con Fox, la demanda tiene un importante peso legal sobre la difusión del contenido en las plataformas digitales.

Juan Ramón Guerrero joven de origen dominicano
Juan Ramón Guerrero joven de origen dominicano
 
Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *