¿Cuál es el estilo de tu Navidad?

cUn año nunca es igual al anterior. 365 días dan para muchas alegrías y también tristezas, pero la Navidad es una época en la que la ilusión se vuelve contagiosa, las luces lo llenan todo de brillo y siempre hay un espacio para, en el último momento, colocar un belén o el abeto típico…

Una Navidad se puede teñir de todos los colores. El blanco, como propone la web de decoración muymucho.es , es una de las opciones para vestir las fiestas de elegancia y del color de la nieve sobre las montañas. Por la blanca Navidad también se decantan los interioristas de Westwing Home and Living, con cintas aterciopeladas alrededor de las ramas del abeto que colocan sobre una algodonada alfombra blanca.captura1lanavidadkena-759x500

¿Cuál es el estilo de tu Navidad?

Toque romántico

Un toque romántico con adornos de cristal y materiales naturales consiguen que la Navidad se viva de una forma cristalina, también sin tener que ocupar espacio con el árbol. Bolas y pequeños detalles pueden colocarse sobre la pared o sobre una repisa con libros. Las luces pueden ir sobre las puertas y estanterías y, de este modo, ofrecer ese ambiente cálido, pero sencillo.

Los tonos plata y blancos son también las propuestas de Zara Home para los últimos días del año. Bolas nacaradas en blanco, con brillos plateados y de efecto irisado son algunas de las opciones que plantean.

Las guirnaldas de cascabeles son la opción colorista para colgar de las puertas. De rojo intenso o en dorado compiten con fuerza con las tradicionales de piñas, o con efecto paja cortada.

¿Cuál es el estilo de tu Navidad?

Dorados

La tendencia en la decoración navideña de Maisons du Monde este año se acerca a los dorados y sus brillos, un guiño al oropel de los regalos y al lujo en estas fechas.

Detalles de estrellas, osos y copos con efecto escarchado o nieve, son una de sus alternativas en las que no faltan los colores más divertidos para una decoración “vintage”. Asunción Deza, fundadora de Demarques.es, considera que la Navidad “no tiene un solo color”, pero este año la estilista se deja cautivar por el dorado, dando protagonismo a los destellos metalizados y a la luminosidad.

Un toque de distinción que acompaña de complementos con motivos naturales y silvestres que “entran en armonía con el resto de la decoración”. En este caso, papeles pintados de carácter natural silvestre con diseños de bellotas, chumberas, ramas y flores despertarán el venidero espíritu navideño.

En esa línea, adentrándose en la decoración ecológica, Artesanía San José dispone de árboles, y guirnaldas en anea, esparto, mimbre y retama. Elementos que combinan con materiales como la madera, el hierro o la lana, que ofrecen un aspecto muy campestre a la decoración.

¿Cuál es el estilo de tu Navidad?

Velas en la decoración

Laura Ashley no pasa por alto las velas en la decoración nocturna siempre, eso sí, protegidas por casitas de portavelas para mayor seguridad, pero para las casas con niños que no quieran correr riesgos, una solución es que el portavelas acoja dentro luces doradas, creando el mismo efecto e idéntica calidez.

El rojo es la apuesta segura de Pottery Barn, a donde los tradicionales calcetines para colocar los regalos sobre la chimenea se unen cojines con el trineo de Papa Noel tirado por briosos renos para decorar el sofá, al igual que una divertida vajilla con el mismo motivo para los que cuidan todos los detalles.

Si no tiene espacio para el árbol, también lo puede colocar en forma de cojín sobre una butaca y, para no ocupar mucho espacio decorando con las tarjetas de navidad recibidas, sobre la pared cuelga una estrella a modo de copo de nieve sobre la que pinzar esos bonitos recuerdos.

El estilo de la Navidad forma parte de nuestra propia vida y de nuestro momento actual. ¿Cuál elige?.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *