Choferes paralizan transporte en Santiago

Exigen reorganizar el sector
Los choferes colocaron sus vehículos en algunas intersecciones para impedir el tránsito. (Diario Libre/Aneudy Tavárez)

1SANTIAGO. Decenas de unidades del transporte urbano de este municipio paralizaron ese lunes por varias horas el transporte público de pasajeros y provocaron el taponamiento del tránsito en algunas intersecciones del centro de la ciudad…

Las unidades motorizadas de los transportistas, carros, guaguas y autobuses fueron colocadas en la avenida Circunvalación sur, próximo al puente Hermanos Patiño, donde hubo necesidad de que varios agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) dirigieran el tránsito vehicular.

“Esto solo es calentando el brazo, ya que el comité ejecutivo de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) aprobó 26 acciones que serán desarrolladas en los próximos días en esta ciudad exigiendo que se aplique un verdadero plan del tránsito, pero con la participación de todos los sectores”, expresó Juan Marte, presidente de la entidad choferil.

Precisó que desde el departamento de tránsito municipal, la Alcaldía local, con varias medidas, ha desconsiderado y maltratado a choferes de varias rutas y que pertenecen a la CNTT.

Dijo que la entidad que preside no va a permitir que cientos de hombres del volante organizados sean maltratados y excluidos.

“Nosotros estamos en la mejor disposición de trabajar conjuntamente con el Gobierno Central, con la Alcaldía y con cualquier otro estamento del Estado, pero siempre y cuando sea para reconocer los derechos que tienen nuestros afiliados, ya que estamos cumpliendo la ley”, puntualizó Marte.

Entre las rutas que suspendieron el servicio del transporte urbano aquí están las rutas N, NC, RPA, CA, SP, HV, HB, L y las suburbanas de Sabana Iglesia, Hato del Yaque, la Cuesta y el municipio de San José de las Matas.

 
Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *