Director asegura que hospital Cabral y Báez recobra la normalidad

Área de Cuidados Intensivos en el Hospital Regional Cabral y Báez de Santiago

8SANTIAGO. Después de detectarse un brote de tuberculosis que afectó parte del personal que labora en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez, la situación en este centro recobró su normalidad, informó su director general, Ernesto Rodríguez…

Rodríguez afirmó que se están abriendo nuevos espacios para los consultorios de ginecología y oncológica, así como para siquiatría y sicología.

“Como usted puede ver aquí todo está marchando con normalidad, nos reunimos constantemente con los dirigentes del Colegio Médico, de los gremios de enfermería y trabajadores, para armonizar los asuntos internos”, subrayó Rodríguez.

Expuso que los servicios a los pacientes como para los visitantes irán mejorando tan pronto se concluyan los trabajos de remozamiento y reconstrucción de la planta física por parte de la Oficina de Ingenieros Supervisores del Estado (OISOE).

Dijo que ya se recibieron las plantas del bloque norte, sur y oeste, mientras que los trabajos en los bloques este y central están por encima de un 85 por ciento.

Ernesto Rodríguez resaltó que en el Cabral y Báez se ha reducido hasta en un 50 por ciento la mortalidad materno-infantil, al igual que el año pasado.

Sobre las medicinas, declaró que no tienen inconvenientes y que en la sala de emergencia se dispone de medicamentos para atender los casos que llegan allí.

Crean comité de seguimiento

Con el objetivo de darle seguimiento a los trabajos de terminación del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez y cualquier situación interna del centro asistencial, fue integrado un comité con representantes de los diversos sectores de la ciudad, el cual se reunirá cada 15 días en mesas de trabajo.

Dicen estar satisfechos
Varias personas que acudieron al Cabral y Báez ayer en busca de servicios, manifestaron su satisfacción por el trato que le brindaron allí en los departamentos visitados.

Es el caso de Benedicta Altagracia Martínez, a quien además de un chequeo general que se hizo, le donaron las medicinas para un paciente que sufre de VIH (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida-SIDA).

También valoró el servicio la ciudadana haitiana Denisse Denatt, quien se trasladó desde un campo de Cabo Haitiano para hacerse una radiofrafía.

 
Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *