Lluvias afectan alcantarillado en sector del municipio de Santiago

Coraasan explica que ese problema fue creado por vecinos

Charcos en la céntrica avenida Estrella Sadhalá.

9SANTIAGO. Los conductores que circulan por la calle Los Rieles, una de las principales vías de desahogo de la zona noreste de esta ciudad, denunciaron que las aguas pluviales y residuales que brotan del alcantarillado con las lluvias de los últimos días deterioraron ese tramo vial…

Según dijeron, las corrientes de aguas han ocasionado dificultades en el tránsito vehicular y peatonal en el lugar, el cual se mantiene prácticamente nulo desde hace tres semanas.

Indicaron que la problemática deterioró la capa asfáltica de esa importante vía de acceso, formando un cráter que alcanza prácticamente a la mitad de la calle.

“Esto aquí está intransitable”, coinciden los choferes y vecinos consultados.

Se quejaron de que sus vehículos se deterioran rápidamente, debido al mal estado de esa calle.

Pidieron a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), solucionar la problemática.

Coraasan
Consultado sobre el problema, el director de comunicaciones de la Coraasan, Darío Fernández, explicó que el asunto obedece a que los vecinos “conectaron de manera ilegal” los desagües de sus casas por las tuberías de aguas residuales. “Cuando llueve mucho y la gente metiéndole agua por otro lado, esos tubitos no soportan esa carga”, declaró el funcionario público.

Dijo que para resolver la situación es necesario que las personas que incurren en esa ilegalidad eliminen esas entradas.

“Cuando llueve mucho y la gente metiéndole agua por otro lado, esos tubitos no soportan esa carga”Darío Fernándezdirector de Comunicaciones de Corasaanimage_content_7503940_20161120185649

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *