Brigadas remozan cementerios de la capital para el Día de los Difuntos

Obrero en labores en el cementerio de Cristo Rey.

3SANTO DOMINGO. Brigadas del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) trabajan en el acondicionamiento de los cementerios de la demarcación con el objetivo de tenerlos limpios y con garantías de seguridad para los visitantes el Día de los Fieles Difuntos, que se conmemora el próximo miércoles 2 de noviembre…

Así lo expresó Arsenio Borges, director de Servicios Públicos del ADN, al ser consultado por periodistas de Diario Libre durante un recorrido por los camposantos de la avenida Máximo Gómez y el sector Cristo Rey, de esta capital.

Durante ese recorrido, fueron vistas decenas de obreros en labores de recogida de basura, pintura, poda y siembra de árboles e iluminación, entre otras. Se observó que fueron retirados la mayoría de los puestos de venta.

Al ser entrevistado en el cementerio de la avenida Máximo Gómez, Borges dijo que con las labores se da cumplimiento a la promesa del alcalde, David Collado y que, en el caso específico de ese camposanto, “estamos transformando lo que era un monte perdido”.

Sostuvo que las labores de acondicionamiento de los camposantos de la capital se iniciaron desde hace unos 20 días y que se han efectuado “de lunes a lunes, sin descanso, de 7:00 de la mañana a 8:00 de la noche”.

Con relación al cementerio de la Máximo Gómez, dijo que “le estamos dando un rostro humano, porque nuestros muertos no tienen por qué vivir encarcelados; ellos no hacen daño, no tiran basura, no usan gomas de vehículos, no beben, no usan baterías de carros ni esas cosas que la gente tiraba aquí y que hemos ido retirando”.

Ayer sábado, el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, informó que se trabaja para entregar remozados la próxima semana los cementerios de la ciudad y que el próximo 2 de noviembre, el cementerio de la Máximo Gómez se presentará totalmente rescatado: iluminado, pintado por fuera y por dentro y con la reparación total de la capilla.

“Arreglamos la capilla, sus pisos, las áreas verdes, las ventanas; colocamos aire acondicionado. En esta capilla del cementerio de la Máximo Gómez será la misa oficial del Arzobispado de Santo Domingo, el Día de los Muertos”, informó Collado.

Reveló que también se está renovando el cementerio de la avenida Independencia, el único de la ciudad declarado Patrimonio Cultural.

“En estos momentos ustedes cruzan por ahí y hay brigadas de hombres pintando y cortando las gramas para que esté para esta fecha disponible (el 2 de noviembre)”, argumentó Collado.

Añadió que el Ayuntamiento del Distrito Nacional trabaja en la recuperación del cementerio Cristo Redentor y el de Cristo Rey.

Collado habló al asistir este sábado al XVII Encuentro Iberoamericano de Valorización y Gestión de Cementerios Patrimoniales que se desarrolla en la biblioteca Pedro Mir en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).image_content_7411687_20161029160633

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *