República Dominicana será anfitrión de foro sobre desarrollo social

Margarita Cedeño, junto al coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en la República Dominicana, Lorenzo Jiménez de Luis; Carmen Moreno, directora de la OIT para Centroamérica, Haití, Panamá y República Dominicana; María José Chamorro, directora subregional de la OIT; y Rafael Pérez Modesto, gerente general del CNSS.

8SANTO DOMINGO. El presidente y la vicepresidenta de la República, Danilo Medina y Margarita Cedeño, inaugurarán este lunes el VIII Foro Ministerial de Desarrollo Social y la Primera Reunión de la Conferencia de Desarrollo Social de América Latina y el Caribe, donde se definirá el rumbo a seguir de la región en materia de políticas sociales, en un acto realizado en el hotel Jaragua…

El cónclave de dos días es organizado por la Vicepresidencia de la República Dominicana, encargada de los programas sociales del Gobierno; el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Durante el desarrollo del foro también se celebrará la Primera Reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de la región.

Allí se darán cita ministros y funcionarios de alto nivel de la región en materia de políticas sociales, donde se discutirán los aspectos multidimensionales del combate a la pobreza y, a la vez, se intercambiarán las experiencias con el objetivo de fortalecer la lucha contra la desigualdad social.

El foro será un espacio técnico de alto nivel donde se analizará el rumbo de las políticas sociales aplicadas en la región con miras a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Entre los temas de interés a discutir están los pilares de la política social, económico y ambiental, en el marco de la agenda 2030, y de ahí se analizará cómo los países se están preparando con los elementos que conduzcan a los logros de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles.

El foro tendrá tres mesas de discusiones en las que los expertos expondrán también sobre los compromisos fiscales que ejecutarán los países de la región para asegurar que se siga invirtiendo en políticas sociales.

Los participantes en el cónclave harán una visita al Centro Tecnológico Comunitario (CTC) de Los Botados, en Boca Chica, para conocer de cerca la experiencia de República Dominicana en materia de políticas sociales.

El evento tiene como invitada especial a la profesora del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y directora de instituto Abdul Latif Jameel de Alivio a la Pobreza, Esther Duflo, quien dictará una conferencia magistral sobre la importancia de evaluaciones de impacto de las políticas públicas para abordar el progreso multidimensional.image_content_7411615_20161029152918

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *