Limitarán área del mercado de la pulga en la Luperón

Alcalde de SDO dice que se permitirá a comerciantes sólo debajo del elevado
Este mercado funciona en el lugar hace más de 15 años.

9SANTO DOMINGO. El alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, anunció que el “mercado de la pulgas” sólo será permitido debajo del elevado de la avenida Luperón, para que no se siga afectando el tránsito vehicular por la Independencia y la George Washington…

Dijo que se hará un trabajo gradual para que el problema se resuelva poco a poco, pero no especificó cuándo se comenzará a aplicar la medida.

“Provisionalmente… tú sabes que la pulga está a lo largo y ancho de la Independencia y la George Washington, es retraerlo debajo del puente del elevado, que estén ahí, y que el tránsito fluya, hasta ahí lo vamos a llevar”, sostuvo.

Afirmó que con el tiempo será eliminado totalmente, y que para ello el cabildo tiene un terreno disponible en Hato Nuevo.

Otra autoridad
Pero parte de ese mercado que funciona los fines de semana corresponde al cabildo del Distrito Nacional porque en ese punto se divide el Distrito del municipio Santo Domingo Oeste, y el propio alcalde David Collado se ha mostrado de acuerdo con el traslado de los vendedores, pero no ha especificado el lugar a donde serían llevados.

Tanto a lo largo de la George Washington como de la Independencia, los comerciantes ocupan parte de las aceras y de las vías exponiendo sus productos.

Vecinos del lugar y personas que utilizan ambas avenidas han denunciado la arrabalización en que se ha convertido todo el entorno del peatonal desde que funciona el mercado de la pulga.

Los lunes amanece toda la zona repleta de basura de todo tipo, debido a que los comerciantes no limpian el lugar cuando terminan sus ventas. En otras ocasiones se ha anunciado el retiro de los vendedores de las pulgas de ese lugar, pero los comerciantes lo han rechazado.

Al principio, la exposición de productos y artículos, la mayoría usados, se hacía en los alrededores del monumento a Fray Antón de Montesinos y en el área de La Feria.image_content_7407136_20161028183529

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.