Choferes y comunitarios protestan por reparación del puente Ercilia Pepín en Santiago

Domingo Matías, secretario general del Sindicato de la ruta K.

4SANTIAGO. Choferes agrupados en el Sindicato de la ruta K, de esta ciudad, protestaron en demanda de que las autoridades de Obras Publicas dispongan la reparación del puente Ercilia Pepín, el cual se encuentra en estado deplorable, y a la vez reclamaron de EDENORTE que dote un importante tramo de esa vía de energía eléctrica…

(Diario Libre)

Domingo Matías, secretario general del gremio que agrupa a los choferes que ofrecen servicio en esa zona, encabezó la protesta donde participaron decenas de hombres del volante, así como grupos comunitarios de la zona.

Explicó que hace un tiempo, los abroches de dicho puente han desaparecido, lo que está causando problema a los vehículos que por allí transitan, incluyendo los que pertenecen a dicho sindicato, los cuales se están deteriorando.

A eso se agrega la falta de energía eléctrica en horas de la noche, lo que ha provocado de decenas de personas, incluyendo choferes, sean asaltados por delincuentes que aprovechan la oscuridad para cometer sus fechorías.

“Nosotros queremos demandar del Ministerio de Obras Publicas la reparación de este puente, antes que ocurra una desgracia” dijo Domingo Matías.

Indicó que parece que aquí no hay autoridades, o se están haciendo sorda, ciega y muda ante los reclamos de un amplio segmento de la población, ya que esa avería ha sido denunciada en numerosas ocasiones.

“Parece que en Santiago no hay autoridades porque también grupos sociales de esta zona han denunciado la situación que presenta el puente Ercilia Pepín, y no les hacen caso” precisó el dirigente transportista.

En la protesta los choferes y dirigentes comunitarios, portando pancartas, exigían la reparación de dicho puente.

El secretario general del Sindicato de choferes de la ruta K, la organización choferíl mejor organizada que tiene el país, fue reiterativo al decir que si no reparan el puente Ercilia Pepín, y se resuelve el problema de la energía eléctrica en esa zona, se verán precisados a llamar a un paro en el transporte en las próximas horas.

También, los moradores de la comunidad de La Canela, Santiago, demandaron la reparación del puente, ubicado en la carretera Principal, debido al avanzado estado de deterioro que presenta, y amenazaron con adoptar medidas más drásticas si las autoridades de Obras Públicas no hacen caso a su petición.

En Santiago y el Cibao las autoridades de Obras Públicas son infuncionales ya que desde Santo Domingo es que se “maneja” todos lo concerniente a la reparación de puentes, carreteras, calles y otras estructuras viales.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *