Inauguran dos estaciones de bombeo de aguas residuales en Santiago

El director de la CORAASAN, Silvio Durán, durante el corte de cinta simbólico

0SANTIAGO. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de esta ciudad (CORAASAN), inauguró este martes dos estaciones de bombeo de aguas residuales que contribuirán con el saneamiento de las comunidades Villa Liberación, La Otra Banda, y La Piña de Cienfuegos, de aquí…

Ambas estaciones, en las que se invirtieron más de RD$35 millones, fueron construidas por ingenieros consultores y constructores.

Durante la inauguración de ambas estaciones, el director de la CORAASAN, Silvio Durán, explicó que el sistema de La Piña de Cienfuegos tiene una capacidad de 130 litros por segundo, operará con una tubería de 12 pulgadas en PVC, beneficiando con ello a más de 50 mil habitantes.

En tanto que la estación de bombeo de Villa Liberación cuenta con una capacidad de 160 litros por segundo y construida en GRP de 16 pulgadas para el beneficio de más de 40 mil habitantes.

Silvio Durán informó que la institución acuífera entregará, sin especificar fecha, otros proyectos similares en procesos de terminación.

El funcionario declaró que la CORAASAN se ha preocupado por llevar el agua potable a todas las comunidades y sanear aquellos lugares vulnerables, en busca de un mejor bienestar.

Con la puesta en servicio de estos proyectos, terminaron los reclamos y protestas de los residentes de ambos sectores beneficiados, los cuales durante décadas exigían esas obras.

La inauguración de las estaciones se llevó a cabo en un acto conjunto desde Villa Liberación, La Otra Banda.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *