Vaguada seguirá provocando aguaceros; alerta para 16 provincias

Mañana domingo se acercará otra vaguada

3SANTO DOMINGO. Las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional se mantienen bajo la incidencia de una vaguada localizada sobre el Canal del Viento, por lo que este sábado se presentarán aguaceros dispersos con aisladas tormentas eléctricas…

(Diario Libre)

De acuerdo al informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), los aguaceros con tronadas serán más frecuentes en el centro del país y en las regiones noreste, sureste y noroeste.

Debido a las precipitaciones que han estado ocurriendo y las que se esperan, sigue vigente el alerta meteorológico por inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próximas a ríos arroyos y cañadas en las provincias San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, Peravia, Bahoruco, Duarte, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo. Mientras que se mantiene un aviso para las provincias Elías Piña, Pedernales, Barahona, Independencia y Azua.

Para mañana domingo, conforme al informe de Onamet, una vaguada prefrontal se acercará al país en la tarde y noche, generando de nuevo un incremento en las precipitaciones hacia las regiones noroeste, norte, cordillera Central y zona fronteriza, extendiéndose hacia otras localidades a medida que la vaguada se desplace hacia el este-sureste.

La Onamet informó que descontinúa la recomendación para las frágiles y pequeñas embarcaciones debido a que el oleaje ha retornado a la normalidad en todo el perímetro costero.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *