Cientos de mujeres acuden a jornada de mamografías gratis en Moca

Mujeres asisten a realizarse mamografías en Moca

1MOCA. El Despacho de la Primera Dama, Cándida Montilla, a través de su programa Mujeres Saludables, realizó un operativo de mamografías gratuitas a cientos de personas en la jornada de Moca…

(Diario Libre)

Médicos especialistas del Despacho de la Primera Dama y del Patronato de Lucha contra el Cáncer de Moca, estuvieron ejecutando mamografías a unas 110 mujeres, en la Oficina Senatorial, del senador José Rafael Vargas.

El senador Vargas apuntó que esta jornada se organizó durante más de un año. “Hay muchas personas pobres que no puede pagar la mamografía o examen de mama, y las evaluaciones de próstata, exámenes urológicos, Papanicaou, además entregaremos medicina en el operativo”, dijo.

El programa del Despacho de la Primera Dama cuenta con dos mamógrafos móviles que permiten atender entre 100 y 120 mujeres, de 40 años en adelante, grupo poblacional más proclive a padecer cáncer de mama.

La jornada fue dirigida por el doctor Nelson Figueroa, coordinador del programa Mujeres Saludables, y por la licenciada Tommy Mercedes, encargada de logística del programa Mujeres Saludables.

“El objetivo es promover la salud preventiva en mujeres de escasos recursos y socorrerlas a tiempo con el cáncer de mama, que se ha convertido en la segunda causa de mortalidad en la población femenina”, explicó Figueroa.

Asimismo, Figueroa expresó que en los primeros 6 meses, vendrá dos veces al mes a la provincia para realizar entre 1,000 o 1,500 mamografías a todas las pacientes que requieran esos estudios de manera gratuita.

Desde las 8 de la mañana cientos de personas estuvieron en estos operativos que organizó la Oficina Senatorial de Espaillat, del senador José Rafael Vargas.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *