Ocupan 335 bocinas en operativos que incluyeron denuncias por ruido al 9-1-1

La mayor cantidad fue ocupada en Villa Mella, Santiago, Santo Domingo Este, Los Alcarrizos y el Distrito Nacional

5SANTO DOMINGO. El Departamento Antirruidos de la Policía Nacional ocupó 335 bocinas durante 179 operativos realizados en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y el resto del país, durante la primera semana de octubre…

Diario Libre

Del 3 al 10 de este mes el citado departamento se incautó, además, de 191 cajones para bocinas, 198 “twitters”, 87 cornetas, 39 planas de audio y seis máquinas tragamonedas, y detuvo a 37 conductores de vehículos por causar contaminación sónica, según se informó en una nota de prensa.

De los 179 operativos, 12 fueron realizados a solicitud de moradores de distintos lugares que solicitaron la presencia de las autoridades a través del Sistema Nacional de Seguridad y Emergencia 9-1-1.

Según un informe del Departamento Antirruidos, la mayor cantidad de bocinas fueron ocupadas en comercios y centros de diversiones de Villa Mella, con 46, seguido de Santiago, con 40; Santo Domingo Este, 25; Los Alcarrizos, 22, y el Distrito Nacional con 18.

El más elevado número de vehículos retenidos temporalmente correspondió al Distrito Nacional, con 24; Villa Mella y Santo Domingo Este, con seis cada una, y Baní con dos.

Los vehículos, cajones, bocinas y demás artículos y objetos ocupados fueron entregados al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para los fines legales correspondientes.

Los conductores detenidos por causar contaminación sónica fueron puestos bajo control del Ministerio Público, informó la Policía.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *