Huracán Nicole baja a categoría 2 mientras se aleja de las islas Bermudas

PRESENTA VIENTOS MÁXIMOS SOSTENIDOS DE 130 MILLAS POR HORA (210 KM/H)

sMiami (EE.UU.)
El huracán Nicole se debilitó tras pasar ayer por las islas Bermudas, a la altura de la costa este estadounidense, en donde llegó con categoría 3 y ocasionó daños materiales pero no generó víctimas mortales…

Listin Diario

Según el boletín de las 21.00 GMT del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU., Nicole descendió a categoría 2 y presenta vientos máximos sostenidos de 130 millas por hora (210 km/h).

Nicole, que ayer en pocas horas pasó de huracán de categoría 2 a 4 en la escala de Saffir-Simpson (de un máximo de 5), se encuentra a 130 millas (210 kilómetros) al noreste del archipiélago, según el último boletín del NHC.

El huracán se desplaza hacia el noreste a 21 millas por hora (33 km/h) y los meteorólogos prevén que “el centro de Nicole se aleje de las Bermudas esta tarde”.

Los meteorólogos del NHC, con sede en Mami, vaticinan que Nicole experimentará un “gradual debilitamiento en las próximas 48 horas” y se espera que el sábado se convierta en un ciclón postropical.

El ministro de Seguridad Nacional de Bermudas, Jeffrey Baron, dijo que de acuerdo a un balance preliminar Nicole no causó muertos a su paso por este territorio británico de ultramar situado a la altura de Carolina del Norte (EE.UU.) y con una población de 70.000 personas.

La capital, Hamilton, donde se concentran 20.000 habitantes y de donde llega la mayoría de la información, sufrió inundaciones, daños en carreteras de acceso, viviendas y edificios.

El CNH estimó ayer que el huracán ocasionaría precipitaciones con una acumulación de lluvia de hasta 8 pulgadas (20 centímetros) en las islas Bermudas, “destructivas” olas e inundaciones cerca de la costa, así como marejada ciclónica.

Nicole azota las Bermudas tras la llegada al sureste de EE.UU. del huracán Matthew, que barrió la costa noreste de Florida y tocó tierra el pasado sábado con categoría 1 en Carolina del Sur.

En Estados Unidos, Matthew ha causado por lo menos 35 muertos, según los medios locales, pero es en Haití donde los daños en vidas y materiales han sido mayores con cientos de víctimas.

En esta temporada de huracanes en el Atlántico se han formado 14 tormentas tropicales, de las que 6 se han convertido en huracanes (Alex, Earl, Gastón, Hermine, Matthew y Nicole).

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *