Provincias Espaillat y Duarte en alerta verde por lluvias

MANTIENE NIVEL DE ALERTA VERDE PARA LA COSTA ATLÁNTICA, DESDE CABO ENGAÑO HASTA MANZANILLO, POR OLEAJE Y VIENTO ANORMAL

sSanto Domingo
Debido a las lluvias del día de ayer y a las que se esperan que ocurran hoy, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró el nivel de alerta verde en las zonas próximas a ríos, arroyos y cañadas en las provincias de Espaillat (en especial Moca) y Duarte (en especial el Bajo Yuna)…

Además, el COE mantiene nivel de alerta verde para la Costa Atlántica, desde Cabo Engaño hasta Manzanillo, por oleaje y viento anormal, por lo que los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones de la costa atlántica deben permanecer en puerto.

En la Bahía de Samaná los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones deben navegar dentro de la bahía y no aventurarse mar adentro, debido a olas anormales.

De acuerdo al boletín de las 11:00 de la mañana de hoy, las condiciones meteorológicas del país seguirán bajo la incidencia de una vaguada que se localiza sobre el territorio nacional.

Se prevé para esta tarde y noche la ocurrencia de aguaceros, tronadas y ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.