Paralizan trabajos de reconstrucción carretera turística Luperón que une a Puerto Plata con Santiago

De manera inexplicable hace más de dos meses que fueron abandonados por el ministerio de Obras Públicas, los trabajos de reconstrucción de la carretera Gregorio Luperón.

aPUERTO PLATA.- De manera inexplicable hace más de dos meses que fueron abandonados por el ministerio de Obras Públicas y varias empresas privadas, los trabajos de reconstrucción de la carretera turística Gregorio Luperón que enlazan a ésta ciudad con Puerto Plata con Santiago…

Así lo denunciaron varios dirigentes comunitarios y del transporte público de algunas de las comunidades afectadas por el mal estado de la mencionada vía de comunicación terrestre, la cual se encuentran intransitable.

El señor Daniel González quien es el presidente de la junta de vecinos de la comunidad La Cumbre, informó que los equipos pesados como tractores, palas mecánicas y gredas, hace varios meses que fueron retirados del lugar, sin darle explicaciones a nadie.

“Aquí estamos peor ahora que antes, ya que los hoyos y baches de la carretera se han convertido en verdaderas troneras y se han producido nuevos derrumbes en la montañas, pero los recursos que reciben las juntas distritales de Yásica Arriba y Pedro García no alcanzan para reparar ésta carretera”, sostuvo González.

Mientras que el chofer del transporte urbano, Felipe Arias, denunció que en menos de un mes ha tenido que comprar dos neumáticos nuevos debido a que se les explotaron tres gomas del carro que utiliza para transportar pasajeros por la zona.

“Parece que nosotros no pagamos impuestos, porque el Gobierno viene y nos entretiene por varios meses, pero luego se van como ahora y la carretera empeora”, expresó Santiago Álvarez, residente en Palo Quemado, otra de las secciones afectadas por el mal estado de la vía.

La carretera turística Gregorio Luperón tiene una extensión de unos 48 kilómetros y en algunos de sus tramos se producen constantes deslizamientos de tierra y rocas de las montañas.

11402937_10155801374170302_3232565319681986403_n captura captura2

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *