Santiago presenta menos cúmulo de basura en la gestión del nuevo alcalde

6SANTIAGO. A 47 días de que Abel Martínez se instalara como nuevo alcalde de Santiago esta ciudad luce más limpia y con proyecciones hacia el futuro de lograr lo que una vez fue “la tacita de oro” de la República Dominicana, por ser el municipio con menos basura en sus vías públicas…

La nueva administración edilicia ha dispuesto que las brigadas del departamento de Limpieza y Ornato laboren hasta los sábados y domingos.

Reporteros de Diario Libre observaron hoy que el sector Cienfuegos, uno de los barrios que más basura acumulaba en sus avenidas y calles, presenta una higiene casi impecable.

Obreros con escobas, palas y escobillones, y varios camiones recolectores, retiraban los desechos sólidos de las calles.

Igual situación ocurría en otros barrios de la zona sur, así como en los sectores y urbanizaciones del centro de la ciudad y otras áreas.

Además del Ayuntamiento local, en el proceso de recogida y depósito final de la basura incursionan las empresas Urbaluz y Con-Waste, con el mayor porcentaje.

La producción diaria de desechos sólidos aquí se estima entre 1,000 y 1,500 toneladas.

image_content_7289694_20161002111045 image_content_7289750_20161002111046

Santiago presenta menos cúmulo de basura en la gestión del nuevo alcalde
Un camión recolector de basura en Santiago.

Eco-Parque Rafey

Tanto los vehículos municipales como los privados trasladan la basura al vertedero o Eco-Parque Rafey, ubicado en el sector con el mismo nombre, al oeste de aquí, donde se le da el tratamiento final.

Recientemente el Ayuntamiento local resolvió el problema que representaba para miles de familias residentes en las cercanías del vertedero, el incendio constante que provocaban personas inescrupulosas.

En el vertedero en cuestión, decenas de obreros dominicanos y haitianos obtienen beneficios económicos con la recolección de metales y otros objetos.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *