Pocas ventas y visitantes en el último fin de semana de la Feria del Libro

5SANTO DOMINGO. La Plaza de la Cultura, congregó en sus alrededores a escritores, charlistas y personas ligadas a las librerías en XIX Feria Internacional del Libro 2016, sin embargo, fue notorio el desinterés de las personas en adquirir un texto…

Diario Libre hizo un recorrido por la Feria, el día sábado primero de octubre y se percató de que, a pesar de las ofertas de libros de renombrados escritores dominicanos y extranjeros, estos no eran comprados por los asistentes, en su mayoría adolescentes y jóvenes que iban a pasear.

Una de las vendedoras de una reconocida marca de librerías en el país, detalló que los libros tenían una venta moderada y que se espera que hoy, cuando concluye la Feria, pueda incrementarse.

Otras de las que atendían uno de los cubículos explicaron que con los especiales se aumentó levemente la venta de libros, pero que aún estaba por debajo de lo esperado. De igual forma, los talleres y charlas lucían sin personas. Sólo algunas actividades que incluían personajes infantiles eran visitadas por padres acompañados de sus hijos.

“Esta es una de las ferias menos exitosas”, dijo a Diario Libre un visitante junto a dos de sus hijos, situación que atribuyó al cambio de fecha y a la poca promoción que se le dio al evento.

Pocas ventas y visitantes en el último fin de semana de la Feria del Libro
Una joven mira los libros

.

Pocas ventas y visitantes en el último fin de semana de la Feria del Libro

.

Pocas ventas y visitantes en el último fin de semana de la Feria del Libro

Si todavía no ha ido a la XIX Feria Internacional del Libro 2016, queda este día para animarse. Este domingo 2 de octubre, dedicado al poeta Virgilio López Azuán, será el día que le dará el cierre a esta celebración del libro y la cultura nacional e internacional. Si no sabe qué stands o actividades visitar, recomendamos dar una vuelta por estos eventos.

10:00 a.m. 10:00 a.m. En el Pabellón de Autores Dominicanos tendrá lugar el conversatorio: “La literatura en República Dominicana: alcance y perspectivas”, a cargo de Rafael Peralta Romero.

10:00 a.m. En Tribuna Libre se pronunciará la conferencia: “Creencias populares del dominicano”, a cargo de Elsa Catalina Ramírez.

11:00 a.m. Para los niños tendrá lugar en la Feria Infantil la lectura del libro “Parque de diversiones para todos”, de Iván Payano.

2:00 p.m. En el Espacio Joven habrá una lectura de cuentos de la escritora Yaina Melissa.

3:00 p.m. En la Cinemateca Dominicana será el cuenta-cuentos: “Historias fantásticas llevadas al cine”.

4:00 p.m. En el auditorio del Museo de Historia Natural será dictada la Charla: “Hacia la felicidad a través de la lectura”, a cargo de Alcedo Sánchez.

5:00 p.m. En el bar del Teatro Nacional tendrá lugar la “Programación Especial Poética en honor a Salomé Ureña”, y la lectura poética “Salomé, más que un ángel… es Ángela”, a cargo de Ángela Hernández (Premio Nacional de Literatura 2016).

5:00 p.m. En el Pabellón de Autores Dominicanos se pronunciará la conferencia “La propuesta educativa de Eugenio María de Hostos a la luz del pensamiento complejo de Edgar Morin”, a cargo de Manuel Castillo.

5:00 p.m. En la Cinemateca Dominicana será la muestra de cine “Del libro a la pantalla”, y la proyección de la película dominicana “Flor de azúcar” (2016), dirigida por Fernando Báez, e inspirada en el cuento “La Nochebuena de Encarnación Mendoza”, de Juan Bosch.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *