Comienzan a escasear algunos víveres en Jamaica ante el paso de Matthew

El Centro Meteorológico Nacional prevé que el ciclón alcance la isla durante el lunes

9KINGSTON. Algunos víveres comienzan a escasear en Jamaica por el acaparamiento de la población ante la llegada del huracán Matthew a la isla, que con categoría 4 continúa su trayectoria por el Caribe con dirección noroeste y vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por horas…

Medios locales informan de que todavía se trata de alimentos específicos, sobre una situación registrada en algunos supermercados cercanos a la capital, donde como en el resto del país se ultiman los preparativos para la llegada de Matthew, que se sitúa a 510 kilómetros al sur-sureste de Kingston, según el boletín de las 8.00 hora local (12.00 GMT) del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

El Centro Meteorológico Nacional de Jamaica prevé que el ciclón alcance la isla durante el lunes.

El afán de la población por acaparar víveres ha provocado que comiencen a escasear ciertos productos, como, por ejemplo, ya ocurre en el Brooklyn Supermarket de Saint Andrew, municipio cercano a la capital de Jamaica, según dijo el gerente del centro, Albert Lym.

Medios locales apuntan que la situación de comienzo de falta de ciertos alimentos se repite en otros supermercados repartidos por el territorio caribeño.

Responsables de importantes cadenas de venta de alimentos como Mega Mart y Hi-Lo reconocieron que están desbordados por la afluencia de clientes, que temerosos de quedar sin lo más básico acaparan todo lo que encuentran.

El comportamiento de la población sigue a la petición de las autoridades locales, que han insistido por todos los medios a la ciudadanía en que se hagan los preparativos necesarios.

El Gobierno informó de que todos los refugios habilitados están abastecidos con alimentos y otros suministros.

Las medidas tomadas por las autoridades han provocado el traslado de 100 prisioneras de la cárcel de Fort Augusta en Santa Catalina a otro centro penitenciario cercano a Kingston.

Las autoridades sanitarias han pedido a los pacientes que puedan hacerlo que vuelvan a sus casas, ya que durante el tiempo que dure el evento solamente se atenderán casos de emergencia.

El comisionado adjunto de Policía a cargo de las operaciones estratégicas, Clifford Blake, dijo que ya están en vigor las normas que rigen los procedimientos en caso de desastres como huracanes.

image_content_7290070_20161002140529 image_content_7290090_20161002140529 image_content_7290093_20161002140529

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *