COE amplía alerta verde para 12 provincias y el Distrito; dos siguen en amarilla

4SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplía el nivel de alerta verde para 12 provincias del país y mantiene a dos en alerta amarilla…

Las provincias bajo alerta verde son San Cristóbal, Peravia, Azua, San José de Ocoa, Elías Piña, Independencia, Bahoruco, San Juan de la Maguana, Santo Domingo, Santiago Rodríguez, Montecristi, Dajabón y el Distrito Nacional.

Mientras en alerta amarilla se encuentran Pedernales y la provincia Barahona.

El COE tomó la medida tras el boletín de las 06:00 de la mañana, donde la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) establece que el huracán Matthew es categoría 4 en la escala Saffir & Simpson, ubicando su centro a unos 500 kilómetros al sur/suroeste de cabo Beata, provincia Pedernales, (República Dominicana), continúa moviéndose hacia el oeste/suroeste a unos 11 kilómetros por hora, los vientos máximos sostenidos están en 250.

A partir del día de hoy, se prevé un incremento de las lluvias sobre el país, debido a que campos nubosos asociados al huracán comenzarán a ingresar al territorio dominicano, por lo tanto, se estarán presentado al final de la tarde y primeras horas de la noche con aguaceros que serán moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos.

En cuanto a las condiciones marítimas, se esperan olas entre 10 y 12 pies en la costa Caribeña y de 6 a 9 pies en la costa Atlántica.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *