El ‘Zooberto’, un parque temático de RD$10 millones que requiere atención

Parte del parque está descuidada, pero los ciudadanos lo usan para recrearse en ocasiones

7SANTO DOMINGO. Las figuras del parque temático conocido como “Zooberto”, ubicado en la avenida John F. Kennedy esquina Los Próceres están abandonadas, al igual que parte del lugar de esparcimiento…

Al emblemático gorila cubierto de la planta “ficus tapizante”, que se adhiere a la pared y objetos no se le reconoce la cara debido a la falta de poda. Su pecho que simula vellos también es abundante y descuidado.

image_content_7278596_20160929164817 image_content_7279751_20160929164947 image_content_7279788_20160929165116 image_content_7279791_20160929165211 image_content_7279798_20160929165322

Sin embargo, las extremidades están “peladas” y sus enormes manos no las recubre más que el óxido de los clavos en los que se debió enredar la planta, algo le queda por atrás.

Al cocodrilo no se le ven los dientes y sus mandíbulas parecen dos trozos de madera con planta parasitarias encima y un soterrado que sirve de refugio para desamparados y vagabundos.

La araña es un crecimiento desorganizado de “ficus”, que evidencia la falta de poda durante mucho tiempo y de la tortuga su caparazón carece de la planta, pero abunda en la cabeza irreconocible.

El elefante está claro, sus grandes orejas y trompas parecen intactas con algo de planta que lo adorna.

Las áreas verdes del parque están acondicionadas, con buen corte reciente de césped en la parte de la Kennedy. Basura recogida, zafacones con fundas, pero con retazos de sábanas y cartones, evidencia que de noche es usada como dormitorio.

En la parte Norte, la maleza crece sin control, pero es la más iluminada durante las noches. De acuerdo con usuarios, en esa parte funcionan las lámparas. En el otro extremo algunas bombillas están quemadas o no funcionan.

Usuarios opinan que en términos generales las condiciones del parque mejoran. Reconocen que a veces se descuidan con la poda, pero que siempre se mantiene limpio.

De noche, el parque es utilizado por vecinos, taxistas y amigos para dialogar y tomarse unos tragos, como explica Luis López.

“Esto es tranquilo, no hay mucha seguridad, pero nosotros compartimos aquí de noche”, dijo.

Para algunos, lo que más se necesita es seguridad por parte de la Policía para que más gente visite el lugar de esparcimiento.

“Aunque yo nunca he oído hablar de atracos y cosas así, es bueno que haya policías aquí para que la gente se sienta más segura y lo visite con más frecuencia, pero el parquecito no está mal”, informó otro usuario identificado como Julito.

El Cabildo del Distrito Nacional tiene la higiene del parque asignada a tres mujeres que desde las 7:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde se encargan de recoger los desperdicios y mantener limpio el lugar.

A veces envían hombres para la labor de poda y corte de césped y muy pocas veces podadores de las figuras de animales que existen en el lugar.

Una obra rechazada
En el año 2010 fue inaugurado el parque temático inspirado animales, muchos de los cuales no son nativos del país. El entonces alcalde Roberto Salcedo fue objeto de burla por parte de algunos sectores que rechazaron la obra, que tuvo un costo superior a los RD$10 millones. Desde el principio, algunas personas rechazaron la obra por considerarla de mal gusto por las figuras de animales construidas y su tamaño.

“Esto es tranquilo, no hay mucha seguridad, pero nosotros compartimos aquí de noche”Luis Lópezvisitante del parque temático “zooberto”

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *