Comisión Mixta Bilateral se reunirá el 19 de octubre

EL GOBIERNO HAITIANO SE COMPROMETIÓ A ENTREGAR 112 MIL PASAPORTES A SUS NACIONALES EN REPÚBLICA DOMINICANA

cSanto Domingo
Los cancilleres de República Dominicana y Haití, Miguel Vargas y Pierrot Délienne, anunciaron hoy que continúa la decisión de organizar una reunión de la Comisión Mixta Bilateral el próximo 19 de octubre, en la cual se retomarán los temas pendientes del último encuentro celebrado en Puerto Príncipe…

Ambos ministros se comprometieron a que un personal técnico avance propuestas que puedan ser mutuamente aceptadas por los gobiernos, al realizar hoy su tercer encuentro desde el 16 de agosto cuando Vargas fue designado como canciller.

Los funcionarios explicaron que ambos gobiernos reconocen la importancia de seguir impulsando el proceso de regulación de inmigrantes, para lo cual el gobierno haitiano se comprometió a entregar 112 mil pasaportes a sus nacionales en República Dominicana.

Respecto a las repatriaciones de ciudadanos haitianos, Vargas dijo que la República Dominicana sigue apegada a los principios y valores fundamentales de los derechos humanos y los cánones de derecho internacional.

Además, ambos gobiernos entienden que las relaciones comerciales no deben interrumpirse. En ese sentido el canciller haitiano reiteró que las exportaciones que cumplen con los requisitos aduanales pueden seguir por la vía reglamentaria.

Los ministros de Relaciones Exteriores valoraron como de alta trascendencia las elecciones de Haití del próximo 9 de octubre y espera que se desarrollen en un ambiente de paz y amplia participación.

Previo a la rueda de prensa, los ministros se reunieron durante una hora en el despacho de Vargas.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *