Detienen dominicano por explosión de casa en El Bronx con laboratorio de marihuana

Reportan un muerto y 20 heridos

3NUEVA YORK. El dominicano Julio Salcedo fue detenido por las autoridades de Nueva York en relación con la explosión de una casa de dos pisos en El Bronx, donde había un laboratorio para cosechar artificialmente marihuana, donde murió un bombero y otras 20 personas resultaron heridas…

La residencia, es propiedad del también dominicano Onésimo Guerrero, quien dijo a medios locales que desconocía lo que el inquilino hacía en la casa.

El bombero muerto, Michael Fahy, un veterano de incendios de 17 años en el departamento, era el jefe de una brigada y fue golpeado en la cabeza y herido de muerte mientras permanecía de pie fuera de la casa de dos pisos a las 7:00 de la mañana

“Tuvimos una tragedia hoy”, dijo el alcalde de Bill de Blasio al anunciar la muerte. “Una tragedia ha caído sobre una familia, el cuerpo de bomberos y de toda nuestra ciudad”, añadió el alcalde.

La explosión se produjo en el vecindario Kingsbridge y se originó una hora después que un transeúnte llamó al 911 para informar de un olor a gas alrededor de la casa en la calle 234 Oeste y la avenida Irwin, dijeron las autoridades.

La propiedad de alquiler, una residencia de ladrillo, estaba siendo investigada por un cultivo de marihuana en la casa antes de la explosión, dijo el comisionado de los bomberos, James O’Neill.

La explosión esparció plantas de maceta a lo largo del bloque fuera de la casa, y los policías encontraron fertilizantes entre las ruinas.

Una cacería humana condujo en horas a la detención de Salcedo, de 34 años, a través del río Hudson en Cliffside Park, Nueva Jersey, dijeron fuentes policiales.

Salcedo pagaba el alquiler de la casa y los policías lo interrogan acerca de la explosión. Tenía un arresto previo por un cargo de violencia doméstica.

No está claro si la producción de la marihuana contribuyó a la explosión, mientras la investigación por el incendio y el estallido está en marcha.

Una fuente de la policía dijo que la marihuana se cultivaba en el segundo piso, con cada planta en una olla grande de plástico con aislamiento de espuma de poliestireno con paneles.

Nueve bomberos, seis agentes de policía, tres trabajadores de la compañía de electricidad y gas, Consolidated Edison y dos civiles resultaron heridos por la explosión que arrojó piezas desde el techo a la calle y nubes de humo al cielo.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *