Conani desmiente información que circula en redes sobre gemelos en adopción

5SANTO DOMINGO. El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) informó que es falsa la información que este martes circula en las redes sociales sobre los gemelos que supuestamente están en la institución para fines de adopción…

Una fotografía de dos recién nacidos ha sido compartida decenas de veces en Facebook con el mensaje: “Alex y Alan, estos niños están en adopción, su madre tiene problemas mentales y su abuela no puede quedarse con ellos. Quien esté interesado llamar al Conani”. La publicación fue borrada de la red social en horas de la tarde.

La institución explicó que el caso fue referido a la Procuraduría General de la Republica, a los fines de investigación y que se tomen las medidas de lugar, “ya que la integridad de cualquier menor de edad debe ser salvaguardada”.

“El procedimiento de adopciones está claramente definido en la Ley 136-03, que rige la materia. Toda persona que desee adoptar un menor de edad debe dirigirse a nuestra institución. Además, la entrega entre particulares está prohibida”, dice un comunicado de Conani enviado a este medio.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.