Denuncian deterioro de carretera Casabito-Constanza construida hace seis años

8CONSTANZA. La falta de un mantenimiento adecuado por parte de las autoridades competentes en la carretera Casabito- Constanza, ha contribuido al deterioro que presenta la capa asfáltica de ese tan importante tramo…

Esa vía de comunicación terrestre fue inaugurada en septiembre de 2010 por el entonces presidente Leonel Fernández, y desde esa fecha el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) no ha realizado ningún tipo de trabajo de mantenimiento, situación que amenaza seriamente la vida útil de esa obra vial.

Lograr que el Gobierno reconstruyera esa carretera, a un costo superior a los 100 millones de dólares, a los usuarios y munícipes les llevó varias décadas de lucha, por lo que llamaron la atención de las autoridades antes de que esa cuantiosa inversión vaya a perderse con los daños de la vía.

Los desperfectos del tramo vial son evidentes en el punto donde está la imagen de la Virgen de la Altagracia, donde se pueden apreciar grandes grietas en el pavimento.

Vinicio Quezada, quien hasta inicio de este año dirigía el patronato que tiene la finalidad de velar por la preservación, protección y mantenimiento de varias obras realizadas en el municipio de Constanza, entre ellas las carreteras de Casabito-Constanza, lamentó que desde Obras Públicas no hayan aplicado el manual de mantenimiento que entregó la empresa constructora de esa obra.

Según lo expresado por Quezada, el mismo consiste en mantener completamente saneado los desagües para evitar que las aguas destruyan la capa asfáltica, como está ocurriendo hoy día en distintos puntos.

“Parte de la carretera se ha hundido y también tiene muchos hoyos por la falta de seguimiento a las inversiones que realiza el Gobierno”, declaró Vinicio Quezada.

A esa situación se le agrega el franco deterioro de las vallas puestas allí para evitar que los vehículos salgan de la vía no lleguen al precipicio. Conductores de la ruta que cubre Bonao-Constanza, así como los de vehículos pesados que transportan los productos agrícolas que se producen en Constanza se mostraron preocupados por los riesgos que tienen que pasar cuando transitan por la zona.

En ese sentido, pidieron de las autoridades regularizar la situación para evitar la pérdida de vidas humanas ante posibles accidentes.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *