David Ortiz, récord, última actuación y números de por vida

1ST. PETERSBURG, Florida. David Ortiz impuso un récord, de más carreras producidas durante la última campaña de un pelotero…

En la jornada del sábado 24 de septiembre el criollo bateó un hit en cuatro turnos, en el partido que los Medias Rojas de Boston vencieron seis carreras a cuatro a los Rays de Tampa.

Es el líder de jonrones en Boston con 37, en empujadas con 124 y en OPB con .405. Su promedio .318 es superado por el de Mookie Betts (.321).

David ha conectado 163 hits en 512 turnos oficiales. De sus hits 47 son dobles, un triple y 37 cuadrangulares.

Ha jugado en 144 partidos de los 155 de su club. Se ha ponchado 78 veces y ha recibido 77 bases por bolas con dos bases robadas y no le han hecho out en intento de robo.

En el partido del viernes 23/09/16

El bateador designado de los Medias Rojas de Boston disparó un jonrón de dos carreras ante Chris Archer, pitcher de los Rays de Tampa Bay, en el primer inning del encuentro del viernes. El dominicano de 40 años llegó así a 124 impulsadas en la campaña.

Ortiz tiene una remolcada más que las conseguidas por Shoeless Joe Jackson en 1920. Los 37 jonrones del quisqueyano superan por dos el récord anterior de un pelotero en su última temporada, establecido por Dave Kingman en 1986.

El “Big Papi”, quien dijo en noviembre que ésta sería su última campaña, ha sacudido 300 de sus 540 vuelacercas en parque ajeno.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.