Estudiantes de escuelas públicas también serán carnetizados

Rosario y Navarro tendrán otro encuentro para coordinar detalles

2SANTO DOMINGO. En un programa a través del cual se pretenden registrar 2.8 millones de alumnos, la Junta Central Electoral (JCE) anunció que extenderá al sector público la carnetización de estudiantes que hasta el momento se venía desarrollando en los colegios privados…

La información la ofreció el presidente de la JCE, Roberto Rosario, tras sostener una reunión con el ministro de Educación, Andrés Navarro, con miras a implementar el programa.

Rosario precisó que a través de la entrega de carnet todos los escolares podrán corregir errores de nombres en sus actas de nacimientos, así como cualquier otro problema detectado.

Indicó que el programa se está desarrollando a nivel del sector privado, producto de un acuerdo con la Sociedad de Colegios Privados.

“El ministro nos dijo, muy interesado, que ese proyecto que se está desarrollando en el sector privado, también se desarrolle en el sector público y nos informó que uno de los ejes trazados para su gestión era lograr la carnetización de los estudiantes”, destacó.

El ministro Navarro sostuvo que ese proyecto permitirá tener acceso a la información del Registro Civil de todos los estudiantes, y facilitará a las escuelas solicitar vía internet sus actas de nacimientos.

“Este paso que vamos a dar va a permitir que el Ministerio de Educación genere un ambiente de mayor seguridad”, enfatizó, al tiempo de señalar que, además, se podrá desarrollar otras iniciativas a favor de los estudiantes en materia de políticas públicas, como es transporte y salud.

Rosario y Navarro compartieron ayer con estudiantes del liceo Domingo Faustino Sarmiento, del municipio Moca, provincia Espaillat, quienes visitaron la sede de la JCE. NC

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.