República Dominicana gana premio “Mejor Destino” turístico en Francia

9PARÍS, Francia. República Dominicana obtuvo el galardón como “Mejor Destino”, otorgado por la Revista Tour MAG, el marco de la celebración de la “International French Travel Market” (IFTM) Top Resa, que se lleva a cabo en esta ciudad desde el martes y se extiende hasta el viernes…

Los participantes compiten en 15 categorías, y los ganadores son escogidos por los agentes de viajes, mediante dos rondas de votación, tomando en cuenta la preferencia del turista a la hora de vacacionar.

image_content_7244309_20160922105959 image_content_7244456_20160922110002 image_content_7244457_20160922110000

En esta cuarta edición, según un comunicado, más de 12 mil agentes de viajes escogieron a República Dominicana como “Mejor Destino de larga Distancia”, lo que confirma la preferencia de los turistas europeos, especialmente los franceses por Quisqueya.

La ceremonia de los premios se llevó a cabo en los salones de FAVST, en la capital francesa y el galardón fue recibido por la directora de la Oficina de Promoción Turística de dominicana Francia, Mercedes Castillo.

El viceministro de Turismo, Fausto Fernández, quien encabeza la delegación dominicana que participa en Top-Resa, valoró como extraordinario el galardón otorgado a la República Dominicana, lo que a su juicio constituye un reconocimiento a la gran aceptación que tiene el destino en Europa y el trabajo realizado por la OPT.

“Debemos seguir redoblando los esfuerzos para beneficio del destino y que el futuro del país siga sustentado en el turismo”, dijo el funcionario.

Mercedes Castillo, directora de la OPT en Francia, manifestó que este premio confirma el arduo trabajo que realiza el Ministerio de Turismo para seguir promocionando el país.

Expresó que esto constituye una repercusión a nivel de comunicación para República Dominicana, ya que todos los agentes de viajes en Francia recibirán la información junto al material de promoción, para formarse y sigan vendiendo el destino

“Estamos muy contentos por este premio, ya que la Revista Tour MAG es líder en prensa profesional de turismo y nos llena de satisfacción que la industria valore las cualidades que posee la República Dominicana y el trabajo de la OPT y”, manifestó Castillo.

De su parte Máximo Iglesia, presidente del Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT) y ejecutivo de Aerodom, así como los representantes de las diferentes cadenas hoteleras que participan en Top-Resa, calificaron de excepcional el premio otorgado a República Dominicana.

Opinaron que este premio fortalecerá la alianza de negocios con Francia, para que siga creciendo el mercado emisor hacia el país, como un destino de calidad, que tiene mucho que ofrecer, con diferentes alternativas y así, otros compren las ofertas basadas en la calidad del producto y el buen servicio.

Entre las instituciones comerciales presentes en la feria Turística Top-Resa esta; los Hoteles Beds/Blue, Bávaro Hotels & Resorts, Iberostar, Punta Cana, Viva Wyndham, así como Bahía Principe, Amhsa Hotels, Blue Beach Punta Cana Luxury Resort y Be Live Hotels.

También participan Colonial Tours Caribbean DMC, Leopardo Tours, Aerodom, Aeropuerto Internacional de La Romana y Frenchblue.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *