Jean Rodríguez dice Procuraduría se convierte en pionera en ejecutar República Digital

MANIFESTÓ QUE ES UN ORGULLO PARA LA PROCURADURÍA OFRECER DIVERSOS SERVICIOS EN LÍNEA PARA LOS USUARIOS

lSanto Domingo
El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, aseguró que desde esa institución se impulsarán la firma digital y otros servicios a la ciudadanía, para lograr un Gobierno más abierto, transparente y sobre todo, disponible en línea…

Dijo que la Procuraduría se identifica como una institución que responde a los reclamos y necesidades con el compromiso de brindar a los ciudadanos respuestas oportunas, eficientes y ágiles en temas relacionados con la prevención y persecución de la criminalidad.

Rodríguez habló en esos términos en el marco del Seminario Internacional de Firma Digital, en donde anunció que todos los servicios de la institución sean ofrecidos a través de la página web, lo que garantiza un gobierno más abierto, transparente y disponible en línea.

Sostuvo que como parte del reciente decreto 258-16 emitido por el presidente Danilo Medina, la institución que preside se avoca a un proceso de modernización de sus servicios para facilitar la vida de los ciudadanos.

Destacó que la tecnología constituye una herramienta principal, un vehículo de suma importancia para resolver problemas prioritarios que generen riquezas y empleos, reduciendo los costos y el tiempo a la sociedad dominicana.

Explicó que con el uso de esta tecnología se desburocratizara el trabajo, el negocio y la vida de la gente, convirtiendo trámites gubernamentales que antes eran “dolores de cabeza” en una sencillez para los usuarios, quienes podrán contar en un futuro cercano, con la tramitación en línea de certificaciones generales, legalizaciones de documentos notariales y oficiales, entre otras.

Manifestó que es un orgullo para la Procuraduría ofrecer diversos servicios en línea para los usuarios, ya que todo aquel que desee obtener una certificación de antecedentes penales puede hacerlo desde la comodidad de su hogar u oficina, desde un computador personal o su teléfono móvil.

En el acto participaron el director de la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y Comunicación (OPTIC), Armando García, Javier Forteza y Luis Paulino, asesor estratégico de tecnología de la información y director de Tecnología de la Información de la Procuraduría; Antonio Cabrera, presidente del Grupo Viavansi y Gladys Sánchez, directora de la Escuela Nacional del Ministerio Público.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *