JCE podría enviar delegación para observar las elecciones de Haití

RECORDÓ QUE HAITÍ ENVIÓ UNA DELEGACIÓN PARA LA OBSERVACIÓN ELECTORAL EN LAS PASADAS ELECCIONES DE RD
1Santo Domingo
La Junta Central Electoral (JCE) informó hoy que podría enviar una delegación para observar las elecciones generales que se celebrarán el próximo mes en Haití…

De acuerdo con una comunicación, el presidente de la institución, Roberto Rosario Márquez, notificó “al embajador haitiano que de formularse una invitación del Consejo Nacional Electoral de Haití, en ese sentido, la Junta Central Electoral no tendría ningún inconveniente en hacerse representar en esos comicios”.

Recordó que Haití envió una delegación para la observación electoral en las pasadas elecciones celebradas en el país el 15 de mayo.

Durante una reunión del pleno de la JCE celebrada hoy, Rosario Márquez aseguró que ese organismo y el Ministerio de Interior y Policía trabajan en la elaboración de un protocolo que permita la documentación de las personas que aplicaron en el Plan Nacional de Regularización, a fin de ser dotados de su cédula de identidad de residencia con la categoría migratoria que se le asignó.

Además, se conoció la solicitud de la Sección Consular de la embajada de Estados Unidos en el país, para que la JCE le autorice el acceso a la aplicación digital “Choque Biométrico para Celular”, para detectar falsas identidades.

En ese sentido, el pleno de la Junta decidió dejar este tema para que sea discutido por la próxima composición de la JCE que hará el Senado.

Esta decisión fue tomada con 4 votos a favor y la abstención del Rosario Márquez.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *