Detienen al hombre sospechoso de ataques en Nueva York y Nueva Jersey

SE TRATA DE AHMAD KHAN RAHAMI, UN HOMBRE DE 28 AÑOS DE ORIGEN AFGANO Y CON PASAPORTE ESTADOUNIDENSE
yNueva York
Las autoridades estadounidenses han confirmado la detención de un sospechoso que estaba siendo buscado por la policía y el FBI por su posible vinculación con la explosión de varios artefactos en Nueva York y Nueva Jersey…

Se trata de Ahmad Khan Rahami, un hombre de 28 años de origen afgano y con pasaporte estadounidense, que ha sido detenido por la policía después de un tiroteo en la ciudad de Linden, en el estado de Nueva Jersey.

Según el canal de televisión ABC News, durante el tiroteo han resultado heridos tanto dos agentes de policía como el sospechoso, que tras su detención ha sido trasladado en una ambulacia a un hospital cercano.

La detención se produce horas después de que el FBI emitiera una alerta en la que identificaba a Rahami junto a cuatro fotografías por su posible relación con las explosiones de los últimos dos días y en la que advertía que “puede estar armado y es peligroso”.

La policía de Nueva York cree que Rahami es el hombre que aparece en vídeos grabados por cámaras de seguridad en la calle 23, donde el sábado estalló un artefacto, y en la calle 27, donde poco después se localizó otro artefacto que no llegó a detonar.

Las autoridades en Nueva Jersey también creen que podría estar vinculado con la explosión de un artefacto en la mañana del sábado en la localidad de Seaside Park, antes del inicio de una carrera solidatia en la que iban a participar unas 5.000 personas.

El gobernador de Nueva York dice que explosión fue un “acto de terrorismo”

Galería: Día de explosión e interrogantes en Nueva York

Jefe de policía de Nueva York dice que nadie ha reivindicado aún la explosión

Identifican a un sospechoso que puede estar vinculado con bomba de Nueva York

Gobernador de Nueva York habla de un posible vínculo internacional en bombas

Explota un artefacto sospechoso en una estación de tren en Nueva Jersey

NY investiga un acto terrorista en Chelsea

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.