Percival afirma que “hay cosas que no coinciden” en acusación contra su hijo por asalto en Bella Vista

Expresó que espera que las investigaciones lleguen hasta las últimas consecuencias

1SANTO DOMINGO. El general retirado Rafael Percival Peña declaró hoy que espera que se lleve hasta las últimas consecuencias la investigación de las autoridades en la que se acusa a su hijo de ser coautor del asalto a un camión de valores la pasada semana y aseguró que “hay cosas que no coinciden”…

“Nosotros tenemos una investigación montada porque hay cosas que no coinciden. Resulta extraño que sin la orden de un juez se dictara una orden de la Interpol e Interpol es para ciudadanos no dominicanos”, expresó Percival Peña.

En un comunicado enviado hoy por la Dirección Central de Investigaciones y la Interpol a la Dirección Nacional de Migración, se pide que sean colocados “sendos controles migratorios en los aeropuertos” a los nombrados John Emilio Percival Matos y Brayan Peter Félix Paulino, a requerimiento del Comandante del Departamento de Investigaciones de Homicidios de la Policía Nacional, por ser señalados “como los autores del asalto a un camión de valores” en la plaza Bella Vista Mall el pasado miércoles.

Los asaltantes cargaron con más de RD$3 millones y provocaron la muerte de un vigilante y heridas de gravedad en otro.

“Nosotros no apoyamos vagabunderías”, afirmó Percival Peña.

Manifestó su interés en que el procedimiento legal se lleve con justicia y hasta las últimas consecuencias “porque las responsabilidades penales son individuales”, y que “los responsables de esto paguen con creces lo que hicieron”. “Aunque sea mi hijo, y qué pena que no exista la pena de muerte”, agregó.

Percival Matos, quien es un exteniente del Ejército, y su esposa, Ginnssellys Halversoni Vásquez, estuvieron también acusados de estar involucrados en el robo de un avión en el aeropuerto Joaquín Balaguer (El Higüero) en 2013, por cuya acusación fueron descargados por el Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia.

En mayo del presente año, Percival Peña estuvo envuelto en un escándalo cuando sobrevoló el Palacio Nacional, una zona restringida.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *