Danilo viajará mañana a Nueva York para participar en Asamblea de la ONU

Medina pronunciará un discurso el miércoles 21 ante ese organismo y sostendrá varias reuniones bilaterales

1SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina saldrá mañana lunes hacia la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, para participar en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)…

Medina pronunciará un discurso el miércoles 21 y sostendrá varias reuniones bilaterales. También asistirá a otros importantes encuentros, informó la Presidencia de la República.

El jefe de Estado dominicano partirá a las 2:15 de la tarde por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, en un vuelo comercial. Le acompañará su esposa, la primera dama, Cándida Montilla de Medina.

De igual modo, una comitiva integrada por José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia y Carlos Pared, asistente del Presidente. También, el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres.

El canciller, Miguel Vargas y el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, se le unirán en Nueva York.

El martes 20 Danilo Medina participará en la apertura de la 71va. Asamblea General de la ONU, fijada a las 9:00 a.m. El presidente dominicano hablará ante este foro el miércoles 21, presumiblemente a tempranas horas de la tarde.

En el marco de esta reunión, Medina sostendrá varias bilaterales y otros importantes encuentros. Entre estos, uno con el cuarteto de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), organismo que la República Dominicana ostenta la presidencia temporal.

La comunicación de prensa de la Presidencia no informa el día en que el mandatario retornará al país.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *